Hace 10 años | Por bonobo a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha estimado una demanda interpuesta por uno de los sancionados por participar en una manifestación de Rodea el Congreso no autorizada que se celebró el 27 de octubre de 2012 por considerar que la sanción vulnera los derechos fundamentales de defensa y a la presunción de inocencia. Con motivo de la protesta, la Delegación de Gobierno en Madrid abrió expediente a 300 personas que fueron identificadas por la Policía en la manifestación no comunicada.

Comentarios

yoma

Que siente precedente esta sentencia.

Chazirí

#1 Y luego que siente a más de uno en el banquillo

s

*#2 #1 Y luego que siente a más de uno en el banquillo *

Esto es lo verdaderamente relevante sino la justicia no funciona como un contrapoder estabilizador de una democracia ante cambios hacia una dictadura, porque es una actuación meramente decorativa entonces, no una que frenara de forma independiente... Luego estaría el peligro de un golpe de estado de una parte de uno de los poderes sobre el resto rápido para que se evitara que reaccionaran. Pero si tampoco van a reaccionar si se hace pasito a pasito...

karakol

#2
#3 Es que es muy fácil para los encargados de la represión poner multas. A ellos no les cuesta nada más que cinco minutos y, en cambio, para el ciudadano es una pérdida increíble de tiempo y dinero para recurrirla. Si con sentencias cómo esta vinieran aparejadas las mismas multas para quien las pone, si se demuestra que se actuó de manera arbitraria y con ánimo de reprimir derechos, otro gallo cantaría, pero si simplemente se anula ellos siguen sin perder nada y el poder de intimidación queda intacto.

s

#4 muy cierto

Mister_E

#4 tienes mas razón que un santo.