Publicado hace 4 años por joseangel277 a diarioinformacion.com

Un juzgado de Elche ha hecho pública una sentencia por la que condena a la compañía aérea Ryanair a devolver el cobro por el equipaje, en total 50 euros por cobrarle, a ella y otros tres pasajeros, una tasa por transportar las maletas de mano en la cabina del avión. Una sentencia que se une a otra fallada en Madrid por el mismo motivo en octubre de 2019, contra la que no hay posibilidad de recurso, y que abre la puerta a que miles de pasajeros reclamen en los tribunales contra la compañía por su política de equipajes.

Comentarios

D

Ya, pero hay que ir a reclamar a tribunales.

Debería haber una ley que cuando un consumidor ganase uno de estos casos, ya sin capacidad de recurso, los juzgados pidieran la devolución de todo lo estafado por la empresa en nombre de los estafados (sería fácil pidiendo la contabilidad de la empresa), luego que el juzgado guardase el dinero un tiempo para que los afectados pudieran reclamarlo (vía por ejemplo asociaciones de consumo), y el que no sea reclamado que volviera a las arcas del Estado.

uh_ah

"Según la Agencia de Seguridad Aérea, de acuerdo a jurisprudencia de la Unión Europea, el equipaje no facturado, es decir, el equipaje de mano, debe ser considerado como un elemento indispensable del transporte de los pasajeros y no puede ser objeto de un suplemento en el precio del billete de avión." ¿Y quién decide cuál es el tamaño máximo de ese equipaje de mano? ¿La Agencia de Seguridad Aérea o la compañía en cuestión?