#2:
#1 Ni tan mal, si hubiese dicho "mataría a los del PP" habría ingresado ya en la cárcel para cumplir 20 años de condena.
#53:
#11 Claro, igual que amáis a Boadella, otro loco genial que también raja de todo y de todos porque es libre y así debe seguir siendo... ¿verdad?
#11:
El españolismo otra vez tomándose en serio a Albert Pla.
Aquí en Catalunya le queremos tal como es aunque al principio (hace 20 años) costó un poco pero a nadie se le ocurrió molestarle por sus locuras geniales. Pla raja de todo y de todos porque es libre y así debe seguir siendo. Se va a limpiar el culo con la sentencia..
Esta denuncia es otro ejemplo del histerismo español, la tensión con la que viven y el conflicto social que tienen encima por culpa de Podemos.
Y como las denuncias no prosperan, se dedican a intentar vetar sus conciertos allá donde vaya. Ya sabeis, la libertad de expresión y artística es solo para los suyos...
A la polémica de las declaraciones de Zapata en contraste con las de otros muchos peperos me remito.Vergüenza.
#20:
#12 Pues sí, se le permite sólo por su nombre.
Albert Pla dice lo que quiere y la razón es que él es un showman, un provocador y un artista. Yo creo que es cuestión de contexto: un presentador de un telediario o un ensayista científico no puede (o no debe) insultar a nadie. En la letra de una canción, en una novela, en un diálogo de un show de humor, sí se pueden decir sandeces (y en mi opinión, también se debe).
No es lo mismo que un cantante y humorista utilice la sátira para denunciar ciertas políticas o situaciones sociales a que un tertuliano, político, presentador o lo que sea diga ciertas cosas públicamente en serio.
En el primer caso, queda claro que es una sátira de un humorista. En el segundo no.
La sátira es legal, de momento.
#73:
#53 boadella tuvo programa en tv3, ha estrenado varias obrass de teatro en barcelona (como Ubú, en tiempos de Pujol) y si se fue a madrid es porque quiso. la comparación justa sería ver a dónde llegaba en el madrid de Esperanza Aguirre alguien como Boadella, pero en el que el protagonista de su Ubú President fuera ella, así como de sus críticas, en el mismo nivel que lo son respecto a Cataluña.
Ej.: la semana pasada dijo que sería mejor que la lengua catalana no existiera. Revuelo? ninguno. Si hubiera dicho que sería mejor que la lengua española no existiera.. qué? igual? me da a mi que no..
#7:
Es Albert Plá. Hay que quererlo cuando pide al rey follarse una infanta y cuando dice que mataría a los de Podemos.
#77:
#73#53 Va ser realment penós veure durant les eleccions a l'Ajuntament de Madrid com Esperanza Aguirre passejava a Boadella com si fos un gosset.
Ho vau veure? Em va fer la impressió que Boadella passava molta vergonya, gairebé s'amagava, però havia d'acompanyar a Aguirre perquè aquesta reclama la fidelitat d'aquells a qui paga.
Boadella és un fracàs de persona, incapaç d'assolir una personalitat coherent. A Catalunya criticava a Pujol per la seva política de dretes, oblidant-se de mencionar al PP. Anys després es va tirar als braços de la dreta del PP, i Esperanza Aguirre li va fer director d'un teatre.
Albert Boadella no morirà amb pau de consciència, perquè s'ha equivocat. Però mai no ho reconeixerà...psicològicament és més sa persistir en justificacions inversemblants que reconèixer que ha estat un traïdor.
Ara Boadella és com un gosset, i com a tal, Aguirre li posa collarí i el passeja per Madrid.
El españolismo otra vez tomándose en serio a Albert Pla.
Aquí en Catalunya le queremos tal como es aunque al principio (hace 20 años) costó un poco pero a nadie se le ocurrió molestarle por sus locuras geniales. Pla raja de todo y de todos porque es libre y así debe seguir siendo. Se va a limpiar el culo con la sentencia..
Esta denuncia es otro ejemplo del histerismo español, la tensión con la que viven y el conflicto social que tienen encima por culpa de Podemos.
#11 Pues si que sois permisivos con depende quien. Independientemente del oficio de este señor, no estaría mal que respetase las mínimas normas de convivencia. No creo que por llamarse Albert Pla tenga derecho para insultar.
#12 Pues sí, se le permite sólo por su nombre.
Albert Pla dice lo que quiere y la razón es que él es un showman, un provocador y un artista. Yo creo que es cuestión de contexto: un presentador de un telediario o un ensayista científico no puede (o no debe) insultar a nadie. En la letra de una canción, en una novela, en un diálogo de un show de humor, sí se pueden decir sandeces (y en mi opinión, también se debe).
No es lo mismo que un cantante y humorista utilice la sátira para denunciar ciertas políticas o situaciones sociales a que un tertuliano, político, presentador o lo que sea diga ciertas cosas públicamente en serio.
En el primer caso, queda claro que es una sátira de un humorista. En el segundo no.
#52 Pues el mío si, y buscando un poco mas, parece que algo hay.
En el art.525 habla de escarnio. Pues bien, por lo que intuyo (realmente no lo se) al leer este genial aviso legal puede que si utilizas la sátira contra alguien, algún abogado listillo quiera equipararlo a "escarnio" De ahí que hable de la RAE:
[...]Si consideras que el honor de tu representado ha sido mancillado por mi persona quizá es porque lo merecía. Piénsalo. ¿Realmente te gusta representar legalmente a ese cabrón?
Genial mimesacojea.
#84 No hablo de moral en ningun momento. La ley no sanciona la sátira y punto. Os guste a ti y a tu moral o no.
Si no entiendes la diferéncia entre sátira y escarnio, difamación, apología de la violencia o el terrorismo (que si están penados) consulta el diccionario.
Si la ley no encaja en tu doctrina moral, montate un partido político y cámbiala.
Te sugiero un nombre: "Formación Antisatírica Reptiliana Tolerante", F.A.R.T.
Puedes incluirle una M de moralista, pero FARTM no queda tan potente como FART.
#21 La respuesta es No. Y no sé que tiene que ver.
Ahora pregunto yo, ¿nos pasamos por el forro la libertad de expresión? ¿Volvemos a la censura de la Inquisición? ¿Cada uno quema el libro o el disco que más le ofenda y listo?
#25 No, la libertad de expresión es importante que exista, pero la tuya empieza donde termina la mía. Si no tenemos unas normas básicas de convivencia tendremos que volver al árbol. Si yo ahora escribiese: "Ójala te arranquen la piel a tiras para después darte una ducha de sal y vinagre" podría hacer uso de la tan cacareada libertad de expresión pero evidentemente podrías ofenderte.
#63 También es mala suerte que la libertad de expresión de las personas libres siempre tenga una frontera común con la de los más reaccionarios represores.
#63 Pues no me ofende. Si lo necesitas, descarga aquí toda tu rabia, para eso estamos. A mi lo que digas (tú y todos) me la pela. Otra cosa es lo que hagas. Por mi, mientras no vengas a mi casa con un cuchillo puedes decir lo que se te antoje y desear cuantas veces quieras que alguien me arranque la piel...
#21 El policorrectismo es una mierda, de ahí a llamar a os negros de color, a los viejos gente de cierta edad, a los chinos asiáticos, a los enanos bajitos, a los gitanos morenos, a un gordo pesona con sobrepeso, etc. hay un paso. Realmente es ahí cuando hay un problema, cuando no se puede decir que un negro es un negro o un gordo es un gordo, porque lo que quiee decir cuando no puedes decir algo es que lo que no dices lo consideras inferior o peor, el humos es humor y no se puede tomar en serio, cuántos chistes machistas se hacen a diario y nadie se molesta en denunciarlos, son chistes.
#64 Pues seguro que le daria igual... el que te sientas ofendido es gran parte culpa tuya por pensar que:
1. Todo es ofensa contra ti
2. Ser incapaz de vivir tu vida dandote igual lo que hagan los demas
Ya esta bien de ofenderse por cualquier gilipollez, que lo unico que os interesa es censurar a mas no poder solo para no danar vuestro "honor"...
Entiendo que si te lo dice alguien cercano a ti te joda, pero alguien que no conoces con el que no tienes trato??
#64 todo depende de la intencionalidad. si digo que te voy a matar despues de descuartizar a tu familia y con un cuchillo en la mano entiendo que me acusen de amenazas (y de descuartizar a tu familia). Si un artista/humorista de 50kg que lleva 30 años viviendo de escandalizar a los medios dice en una entrevista que hay que matar a todos los de podemos me parece absurdo que se le acuse de amenazas. por lo mismo que no es igual contar un chiste de judios carbonizados en una conversacion en twitter sobre los limites del humor o contarlo en una reunion de antisemitas anonimos.
Soy consciente de que es relativamente facil aprovecharse de esta regla de tres, y por lo tanto soy partidario de ponerse en el peor de los casos. si tu te cagas en mis muertos y me aseguras que eres un humorista, como la intencionalidad o esta muy clara, soy partidario de condenarte a pena de muerte por negativos bajo el cargo de ser bastante capullo, pero me parece que en el caso de Pla o Zapata la intencionalidad esta mas que clara.
Por eso sigo manteniendo que el arte y el humor no deberian tener limites, aunque no es suficiente con apuntarse la etiqueta de "artista" o "humorista" para que algo sea arte o humor.
#11 Estoy de acuerdo en que no hay que tomarse en serio a Albert Pla, pero creo que el histerismo español del que hablas fue iniciado por la prensa escrita.
#53 boadella tuvo programa en tv3, ha estrenado varias obrass de teatro en barcelona (como Ubú, en tiempos de Pujol) y si se fue a madrid es porque quiso. la comparación justa sería ver a dónde llegaba en el madrid de Esperanza Aguirre alguien como Boadella, pero en el que el protagonista de su Ubú President fuera ella, así como de sus críticas, en el mismo nivel que lo son respecto a Cataluña.
Ej.: la semana pasada dijo que sería mejor que la lengua catalana no existiera. Revuelo? ninguno. Si hubiera dicho que sería mejor que la lengua española no existiera.. qué? igual? me da a mi que no..
#73#53 Va ser realment penós veure durant les eleccions a l'Ajuntament de Madrid com Esperanza Aguirre passejava a Boadella com si fos un gosset.
Ho vau veure? Em va fer la impressió que Boadella passava molta vergonya, gairebé s'amagava, però havia d'acompanyar a Aguirre perquè aquesta reclama la fidelitat d'aquells a qui paga.
Boadella és un fracàs de persona, incapaç d'assolir una personalitat coherent. A Catalunya criticava a Pujol per la seva política de dretes, oblidant-se de mencionar al PP. Anys després es va tirar als braços de la dreta del PP, i Esperanza Aguirre li va fer director d'un teatre.
Albert Boadella no morirà amb pau de consciència, perquè s'ha equivocat. Però mai no ho reconeixerà...psicològicament és més sa persistir en justificacions inversemblants que reconèixer que ha estat un traïdor.
Ara Boadella és com un gosset, i com a tal, Aguirre li posa collarí i el passeja per Madrid.
#78 Tu vas veure les imatges? No faig conya, però em va semblar a la Aguirre passejant al seu gos Boadella. I em va semblar que aquest no sabia on amagar-se però calia estar-hi per sortir a les fotos.
#85 Comprende tú que a mí me parezca incoherente, caprichoso y egoísta el pensamiento político de muchos otros que no son Boadella. Es lo curioso de las opiniones, que cada uno tiene la suya.
Lo que os jode de Boadella es que, como no podéis descalificarlo por ser español, que es la mayor de las desgracias, tenéis que sacar lo de traidor a la patria, fracasado, inútil, etc. Y Albert Pla es una mente lúcida en comparación, claro.
#53 ¿quién ha denunciado a Boadella?,¿quién le ha vetado?
Hace 30 años Boadella era un artista pero ya hace tiempo que dejó de ser artista (¿crea algo? No) para ser el perrito faldero de Esperanza Aguirre y del nacionalismo español en general.
Albert Pla hoy se caga en ti, mañana en mi y pasado en otro y va creando sin importarle si gusta o molesta a alguien. A Boadella sólo le da asco Catalunya y no utiliza el arte para nada. Da bastante pena ver como ha acabado ese hombre.
#75 En 1977 Boadella es detenido y condenado por supuestas injurias a la autoridad militar y a la Guardia Civil por la obra "La torna".
En 1978 escapa del Hospital Clínico de Barcelona y se exilia en Francia. Cuando regresa a Cataluña fue detenido nuevamente hasta marzo de 1979.
En la obra Teledeum, acuchillaron a un actor en Madrid, y en un libro que escribió un ultra habían planeado mi asesinato de Boadella. Además tuvieron una querella por blasfemia y escarnio a la religión en el 87 por la misma obra.
Si quieres leerte un buen artículo sobre cómo la Generalitat de Catalunya ha tratado y marginado a los Joglars, echale un ojo a esto (por cierto, Ubú president, una obra del 95, se quedó corta con el molt honorable Pujol): http://www.uoc.edu/jocs/7/articles/orozco/
En 2011, el PACMA lo denuncia por llamar gilipollas a sus votantes.
Pero claro, Boadella no es un provocador ni un artista, ahora es un facha españolista... Sólo molan mis provocadores, los otros no tanto, ¿no?
#75 ¿cagarse en ti, mañana en mi y pasado en otro es ser artista? yo eso lo hago a diario cuando me levanto por la mañana al ir a trabajar y no soy artista.
Ese tío vive de las salidas de tono, pero la calidad de su obra es penosa, por no decir una puta mierda.
#53 El día que Albert Pla se ponga a sueldo de los políticos (como hace Boadella, a sueldo de Esperanza Aguirre y la derechona más inmunda) podrás hacer comparaciones.
#11 ya,ya .pero en vallgorguina que no aparezca que le debe pasta a todos los comerciantes ,en los pocos meses que vivio alli dejo puas a todo el mundo,es un hijo puta de mucho cuidado,se piensa que es un artista y es un pringao,y un comemierda.( joder que agusto me he quedao)
#31 ¿Y los comentarios? La fiscalía no va a dar abasto con todos, y el ministro del interior se va a tener que pasar el día condenando estas cosas... (sarcasmo)
«un policía muerto es un policía menos» La dejo o no la dejo - Albert Pla:
Albert Pla:"Entraria a tiros en el parlamento y politico que se mueva, pum pum y pum"
Clip "Murieron por encima de sus posibilidades": Albert Pla y la policía
#10 todas ellas de la época en la que había libertad de expresión en España, qué tiempos!!!
Ahora se te ocurre decir lo mismo y a la AN a hacer compañía a Pablo Hasel
Y como las denuncias no prosperan, se dedican a intentar vetar sus conciertos allá donde vaya. Ya sabeis, la libertad de expresión y artística es solo para los suyos...
A la polémica de las declaraciones de Zapata en contraste con las de otros muchos peperos me remito.Vergüenza.
Pues la nueva política se parece un poco a la vieja. Cualquier persona con dos dedos de frente no denunciaría a Albert Pla ni aunque declarara que iba a violar a tu caballo.
Pues qué mala leche, la verdad. No me está gustando mucho esto de multar a la gente por decir cosas fuera de lugar o hacer chistes malos. Veremos en que desemboca.
Ya lo dijo hace años, que le daría un placer tremendo entrar al congreso y PIM PAM liarse a tiros y cargarse a alguno de esos, para que vieran lo que es bueno...
Aunque muchos no lo crean, es una expresión artística, y tiene que ser tomada como tal.
A ver si no vamos a poder decir burradas encima de un escenario, o matar a gente gente en películas, o describir violaciones en libros... Acabáramos.
Por ese precio creo que me puedo permitir decir que me voy a cargar a los del PP y Ciudadanos, pero ¿sería igual la condena o seía comparable a eta, bildu etc?
Mañana me voy a sol, para decirlo bien alto y que se enteren al menos que donde las dan pueden tomarlas
Esto cada vez se parece mas a 1983, falta el ministerio del pensamiento.
Me parece ridiculo senunciar esas paridas. En un campo de futbol denuncian a la gente por decir que van a matar al arbrito?
Hubiese preferido que quisiera matar a los del pp pero bueno.
Ridiculo denunciarlo por eso
A ver, Pla dice "deberíamos destruirlos ahora, antes de que se conviertan en casta y no podamos". En el fondo reconoce que los de Podemos aún no son casta, y su apreciación solo responde a un pesimismo profundo sobre la condición humana.
Sobre la sentencia.. bueno, dicen que hay libertad de expresión, pero si a mi ahora se me ocurriera decir que podría compartir parte de ese punto de vista pesimista, me arriesgaría a juicio, multa y/o cárcel. Así que no podría, si quisiera, expresar mi posible comprensión sobre el punto de vista pesimista de Pla.
Supongo que la ley me da libertad de expresión siempre que sea optimista. Por mi propio bien, por supuesto! Ay de mi que la Santa Inquisición encuentre en mis palabras ningún atisbo de crítica alguna, ni de herético pesimismo! Dios es la ley! Vida eterna para esta democracia en la que la gente no puede votar, modelo mundial de cuántas ha habido, hay y habrán!
(me salvo de la cárcel, espero)
.. en fin.. España, ¿qué sino?
#100 Por que TODOS quieren echar a los corruptos y mejorar el país desde hace años y nadie lo ha hecho. La desconfianza y el rechazo como mínimo es legitima.
os habéis fijado que cualquier noticia crítrica con Podemos es tumbada en minutos( el twuit de Errejon, lo de Pablo y los presos de ETA, no llega ni una)Comprobable, tumbadas estás y otras más.
Esto se esta yendo de manos, lo del policorrectismo actual es de traca, yo creo que la ley debería especificar que sólo es punible el delito cuando hay una opción real mas haya de la duda razonable de que cumpla sus amenazas.
De los twitter y tal lo mejor es ignorarlos.
Con este no hay problema en condenarle porque también es un personaje considerado antisistema. ¿Condenar a lo que sea a un guardia civil por soltarlas peores? Más bien no.
El "policorrectismo" ataca de nuevo. Cuando nos la dejemos de agarrar con "papel de fumar", nos daremos cuenta que por el camino hemos perdido gran parte del humor, la sátira y la grosería, algo que considero derechos fundamentales.
#97 Debo haber perdido el humor, no sé que gracia tiene lo de matar a los de podemos, lo de los chistes de Zapata ni tampoco los chistes de gitanos que contaba en twitter un concejal del PP
Comentarios
El españolismo otra vez tomándose en serio a Albert Pla.
Aquí en Catalunya le queremos tal como es aunque al principio (hace 20 años) costó un poco pero a nadie se le ocurrió molestarle por sus locuras geniales. Pla raja de todo y de todos porque es libre y así debe seguir siendo. Se va a limpiar el culo con la sentencia..
Esta denuncia es otro ejemplo del histerismo español, la tensión con la que viven y el conflicto social que tienen encima por culpa de Podemos.
#11 Pues si que sois permisivos con depende quien. Independientemente del oficio de este señor, no estaría mal que respetase las mínimas normas de convivencia. No creo que por llamarse Albert Pla tenga derecho para insultar.
#12 Pues sí, se le permite sólo por su nombre.
Albert Pla dice lo que quiere y la razón es que él es un showman, un provocador y un artista. Yo creo que es cuestión de contexto: un presentador de un telediario o un ensayista científico no puede (o no debe) insultar a nadie. En la letra de una canción, en una novela, en un diálogo de un show de humor, sí se pueden decir sandeces (y en mi opinión, también se debe).
#20 Entonces nos pasamos por el forro de los cojones el artículo ese de que todos somos iguales ante la ley?
#21
Te lo explico: se llama sátira.
No es lo mismo que un cantante y humorista utilice la sátira para denunciar ciertas políticas o situaciones sociales a que un tertuliano, político, presentador o lo que sea diga ciertas cosas públicamente en serio.
En el primer caso, queda claro que es una sátira de un humorista. En el segundo no.
La sátira es legal, de momento.
#24 "La sátira es legal, de momento."
¿Y estáis seguros de esto? Porque hay cosas que no me cuadran.
#42 Dime donde ves en el código penal que sea delito; yo no lo encuentro.
Y lo que el código penal no tipifica como delito, no lo es.
http://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=038_Codigo_Penal_y_legislacion_complementaria&modo=1
#49 No era un comentario serio.
#52 Pues el mío si, y buscando un poco mas, parece que algo hay.
En el art.525 habla de escarnio. Pues bien, por lo que intuyo (realmente no lo se) al leer este genial aviso legal puede que si utilizas la sátira contra alguien, algún abogado listillo quiera equipararlo a "escarnio" De ahí que hable de la RAE:
http://mimesacojea.com/eres-abogado/
[...]Si consideras que el honor de tu representado ha sido mancillado por mi persona quizá es porque lo merecía. Piénsalo. ¿Realmente te gusta representar legalmente a ese cabrón?
Genial mimesacojea.
No está en el código penal, luego ni es delito ni falta.
¿La delgada línea? Es posible aunque absurdo:
Equiparar el significado de la palabra "sátira" a "escarnio". Goto #57
#61 Te contesté en #65 pero me olvidé de citarte.
#57 Pues sí está curiosa esa página, sí. http://mimesacojea.com/perdon/
Qué raro que haga más de un mes que no actualiza...
#24 Creo que la linea que separa el humorismo de una falta leve es muy delgada.
#61 Puede que sea muy delgada, pero por lo que se ve últimamente, también es muy móvil.
Y lo de iguales ante la ley es una bonita fantasía. Ojalá fuera verdad.
#24 ¿La sátira sobre el holocausto también encaja en tu doctrina moral o vale para todo... menos para ese tema?
#84 No hablo de moral en ningun momento. La ley no sanciona la sátira y punto. Os guste a ti y a tu moral o no.
Si no entiendes la diferéncia entre sátira y escarnio, difamación, apología de la violencia o el terrorismo (que si están penados) consulta el diccionario.
Si la ley no encaja en tu doctrina moral, montate un partido político y cámbiala.
Te sugiero un nombre: "Formación Antisatírica Reptiliana Tolerante", F.A.R.T.
Puedes incluirle una M de moralista, pero FARTM no queda tan potente como FART.
Saludos vulcanianos.
#91 tendrias que haber puesto la M antes de Fart... para hacer referencia a sus mental farts... mucho mas acorde a su manera de pensar...
#21 La respuesta es No. Y no sé que tiene que ver.
Ahora pregunto yo, ¿nos pasamos por el forro la libertad de expresión? ¿Volvemos a la censura de la Inquisición? ¿Cada uno quema el libro o el disco que más le ofenda y listo?
#25 No, la libertad de expresión es importante que exista, pero la tuya empieza donde termina la mía. Si no tenemos unas normas básicas de convivencia tendremos que volver al árbol. Si yo ahora escribiese: "Ójala te arranquen la piel a tiras para después darte una ducha de sal y vinagre" podría hacer uso de la tan cacareada libertad de expresión pero evidentemente podrías ofenderte.
#63 También es mala suerte que la libertad de expresión de las personas libres siempre tenga una frontera común con la de los más reaccionarios represores.
#63 Pero no será lo mismo que te lo diga Miliki que Jack el destripador. Digo yo vaya.
#63 Pues no me ofende. Si lo necesitas, descarga aquí toda tu rabia, para eso estamos. A mi lo que digas (tú y todos) me la pela. Otra cosa es lo que hagas. Por mi, mientras no vengas a mi casa con un cuchillo puedes decir lo que se te antoje y desear cuantas veces quieras que alguien me arranque la piel...
#21 El policorrectismo es una mierda, de ahí a llamar a os negros de color, a los viejos gente de cierta edad, a los chinos asiáticos, a los enanos bajitos, a los gitanos morenos, a un gordo pesona con sobrepeso, etc. hay un paso. Realmente es ahí cuando hay un problema, cuando no se puede decir que un negro es un negro o un gordo es un gordo, porque lo que quiee decir cuando no puedes decir algo es que lo que no dices lo consideras inferior o peor, el humos es humor y no se puede tomar en serio, cuántos chistes machistas se hacen a diario y nadie se molesta en denunciarlos, son chistes.
#20 Parece mentira que haya que explicarlo...
#44 Pues sí. Gracias
#12 Se llama humor. O arte. Y no deberia tener limites.
#34 Si yo ahora me cago en tus muertos y te aseguro que soy un humorista de la leche en mis ratos libres, te parecerá bien la falta de límites?
#64 Pues seguro que le daria igual... el que te sientas ofendido es gran parte culpa tuya por pensar que:
1. Todo es ofensa contra ti
2. Ser incapaz de vivir tu vida dandote igual lo que hagan los demas
Ya esta bien de ofenderse por cualquier gilipollez, que lo unico que os interesa es censurar a mas no poder solo para no danar vuestro "honor"...
Entiendo que si te lo dice alguien cercano a ti te joda, pero alguien que no conoces con el que no tienes trato??
#64 todo depende de la intencionalidad. si digo que te voy a matar despues de descuartizar a tu familia y con un cuchillo en la mano entiendo que me acusen de amenazas (y de descuartizar a tu familia). Si un artista/humorista de 50kg que lleva 30 años viviendo de escandalizar a los medios dice en una entrevista que hay que matar a todos los de podemos me parece absurdo que se le acuse de amenazas. por lo mismo que no es igual contar un chiste de judios carbonizados en una conversacion en twitter sobre los limites del humor o contarlo en una reunion de antisemitas anonimos.
Soy consciente de que es relativamente facil aprovecharse de esta regla de tres, y por lo tanto soy partidario de ponerse en el peor de los casos. si tu te cagas en mis muertos y me aseguras que eres un humorista, como la intencionalidad o esta muy clara, soy partidario de condenarte a pena de muerte por negativos bajo el cargo de ser bastante capullo, pero me parece que en el caso de Pla o Zapata la intencionalidad esta mas que clara.
Por eso sigo manteniendo que el arte y el humor no deberian tener limites, aunque no es suficiente con apuntarse la etiqueta de "artista" o "humorista" para que algo sea arte o humor.
#12 No ha insultat a ningú! Ni ha amenaçat a ningú. Ni vol matar ningü.
#11 Estoy de acuerdo en que no hay que tomarse en serio a Albert Pla, pero creo que el histerismo español del que hablas fue iniciado por la prensa escrita.
#11 Es bueno saber que ahora son Ppodemosoe.
#11 Claro, igual que amáis a Boadella, otro loco genial que también raja de todo y de todos porque es libre y así debe seguir siendo... ¿verdad?
#53 Ahí has estado fino.
#53 Pues sí, y esa foto es maravillosa, y aplicable a cualquier color que querais ponerle al trapo.
#53 boadella tuvo programa en tv3, ha estrenado varias obrass de teatro en barcelona (como Ubú, en tiempos de Pujol) y si se fue a madrid es porque quiso. la comparación justa sería ver a dónde llegaba en el madrid de Esperanza Aguirre alguien como Boadella, pero en el que el protagonista de su Ubú President fuera ella, así como de sus críticas, en el mismo nivel que lo son respecto a Cataluña.
Ej.: la semana pasada dijo que sería mejor que la lengua catalana no existiera. Revuelo? ninguno. Si hubiera dicho que sería mejor que la lengua española no existiera.. qué? igual? me da a mi que no..
#73 #53 Va ser realment penós veure durant les eleccions a l'Ajuntament de Madrid com Esperanza Aguirre passejava a Boadella com si fos un gosset.
Ho vau veure? Em va fer la impressió que Boadella passava molta vergonya, gairebé s'amagava, però havia d'acompanyar a Aguirre perquè aquesta reclama la fidelitat d'aquells a qui paga.
Boadella és un fracàs de persona, incapaç d'assolir una personalitat coherent. A Catalunya criticava a Pujol per la seva política de dretes, oblidant-se de mencionar al PP. Anys després es va tirar als braços de la dreta del PP, i Esperanza Aguirre li va fer director d'un teatre.
Albert Boadella no morirà amb pau de consciència, perquè s'ha equivocat. Però mai no ho reconeixerà...psicològicament és més sa persistir en justificacions inversemblants que reconèixer que ha estat un traïdor.
Ara Boadella és com un gosset, i com a tal, Aguirre li posa collarí i el passeja per Madrid.
#77 qui té el cul llogat no seu quan vol.
#78 Tu vas veure les imatges? No faig conya, però em va semblar a la Aguirre passejant al seu gos Boadella. I em va semblar que aquest no sabia on amagar-se però calia estar-hi per sortir a les fotos.
Hola, #75 y #77, os presento mutuamente si no os conocéis. Tenéis mucho en común, seguro que haréis buenas migas.
#81 No tinc el gust de conèixe'l.
Comprèn que el pensament ideòlogic i polític de Boadella és incoherent, capriciós, egoista.
Alguns ho consideren un traïdor català i d'altres un traïdor de la classe obrera, que presumptament defensava.
#85 Comprende tú que a mí me parezca incoherente, caprichoso y egoísta el pensamiento político de muchos otros que no son Boadella. Es lo curioso de las opiniones, que cada uno tiene la suya.
Lo que os jode de Boadella es que, como no podéis descalificarlo por ser español, que es la mayor de las desgracias, tenéis que sacar lo de traidor a la patria, fracasado, inútil, etc. Y Albert Pla es una mente lúcida en comparación, claro.
#53 ¿quién ha denunciado a Boadella?,¿quién le ha vetado?
Hace 30 años Boadella era un artista pero ya hace tiempo que dejó de ser artista (¿crea algo? No) para ser el perrito faldero de Esperanza Aguirre y del nacionalismo español en general.
Albert Pla hoy se caga en ti, mañana en mi y pasado en otro y va creando sin importarle si gusta o molesta a alguien. A Boadella sólo le da asco Catalunya y no utiliza el arte para nada. Da bastante pena ver como ha acabado ese hombre.
#75 En 1977 Boadella es detenido y condenado por supuestas injurias a la autoridad militar y a la Guardia Civil por la obra "La torna".
En 1978 escapa del Hospital Clínico de Barcelona y se exilia en Francia. Cuando regresa a Cataluña fue detenido nuevamente hasta marzo de 1979.
En la obra Teledeum, acuchillaron a un actor en Madrid, y en un libro que escribió un ultra habían planeado mi asesinato de Boadella. Además tuvieron una querella por blasfemia y escarnio a la religión en el 87 por la misma obra.
Si quieres leerte un buen artículo sobre cómo la Generalitat de Catalunya ha tratado y marginado a los Joglars, echale un ojo a esto (por cierto, Ubú president, una obra del 95, se quedó corta con el molt honorable Pujol):
http://www.uoc.edu/jocs/7/articles/orozco/
En 2011, el PACMA lo denuncia por llamar gilipollas a sus votantes.
Pero claro, Boadella no es un provocador ni un artista, ahora es un facha españolista... Sólo molan mis provocadores, los otros no tanto, ¿no?
#106 Fíjate que en #75 he dicho que Boadella "hace 30 años era un artista ".
Y de artista ha pasado a perrito del establishment madrileño. Patético.
#75 ¿cagarse en ti, mañana en mi y pasado en otro es ser artista? yo eso lo hago a diario cuando me levanto por la mañana al ir a trabajar y no soy artista.
Ese tío vive de las salidas de tono, pero la calidad de su obra es penosa, por no decir una puta mierda.
#53 El día que Albert Pla se ponga a sueldo de los políticos (como hace Boadella, a sueldo de Esperanza Aguirre y la derechona más inmunda) podrás hacer comparaciones.
#11 ¿Ejemplo del "histerismo español" una multa de 100€?
Me parece más histérica tu reacción, hablando de españolismos, tensión social y conflicto que la propia multa. ¿Histerismo catalanista quizá?
#11 Pero si para histérico ya te tenemos a ti...
#11 No entiendo muy bien tu última frase. Si no recuerdo mal, Podemos son españoles... a qué conflicto social te refieres?
#11 ya,ya .pero en vallgorguina que no aparezca que le debe pasta a todos los comerciantes ,en los pocos meses que vivio alli dejo puas a todo el mundo,es un hijo puta de mucho cuidado,se piensa que es un artista y es un pringao,y un comemierda.( joder que agusto me he quedao)
#11 ¿miedo a Podemos? ¿Histerismo ante las encuestas?¿ Miedo a que este septiembre CDC se vaya a hacer puñetas?
El conflicto social que sufre España es por Podemos y no por los recortes y saqueos del PP y su sucursal catalana CIU.
Y los que lo dicen en serio tan tranquilos.
#4 Exacto ¿Y John Cobra?
#31 Otro que me produce una extraordinaria ternura.
#31 Que es esoo???
#31 ¿Y los comentarios? La fiscalía no va a dar abasto con todos, y el ministro del interior se va a tener que pasar el día condenando estas cosas... (sarcasmo)
Le ha salido barata la campaña de publicidad.
Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así... Que grande has sido siempre cabrón!
#6 Hasta tomando el sol es grande
Denunciar a Albert Pla por lo que dice entra directamente al top 10 de catetadas.
#14 Lo siguiente, denuncia al Reno Renardo
«un policía muerto es un policía menos» La dejo o no la dejo - Albert Pla:
Albert Pla:"Entraria a tiros en el parlamento y politico que se mueva, pum pum y pum"
Clip "Murieron por encima de sus posibilidades": Albert Pla y la policía
#10 Qué grande es Pla....
#10 todas ellas de la época en la que había libertad de expresión en España, qué tiempos!!!
Ahora se te ocurre decir lo mismo y a la AN a hacer compañía a Pablo Hasel
Es Albert Plá. Hay que quererlo cuando pide al rey follarse una infanta y cuando dice que mataría a los de Podemos.
#7 Però algú sap per què va dir el que va dir? Potser era un context irònic, humorístic...no veig a Pla menjant amb la Dreta.
#80 A Albert Plá no se le puede tomar muy en serio. Ni muy en broma.
GRANDE Albert Pla
¿Solo a los de podemos? Ja Ja.
Aquí el monólogo completo:
Y para quien no sepa quién es:
Me encanta, es quizá el segundo mejor letrista del país después de Krahe.
Eso si, nunca llegará a concejal
Si hubiese dicho que los quería quemar y meter en un cenicero de coche le habrían dado un cheque del Corte Inglés y tres cartones de Puleva
Jode, Albert Pla viene a ser el MundoToday... ¡es como denunciar a los del MundoToday por publicar noticias falsas!
#8 Que quieres decir con noticas falsas? explicate!
Una sentencia realmente estricta.
#1 Ni tan mal, si hubiese dicho "mataría a los del PP" habría ingresado ya en la cárcel para cumplir 20 años de condena.
#2 o hubiera tenido que dimitir como músico
#2 #22
No hace falta que diga que los quiere matar; si no lo han metido en la cárcel es porque no han podido. Porque está claro que les gustaría:
Albert Pla: “Ya estoy acostumbrado, denunciado 1.500 veces por el PP”
http://www.infolibre.es/noticias/cultura/2013/10/17/quot_han_dicho_todavia_que_actuo_gijon_8740_1026.html
“Evidentemente, todo el que me conoce ya sabe que me importa un pepino lo que hagan”.
Joder, que GRANDE
Y como las denuncias no prosperan, se dedican a intentar vetar sus conciertos allá donde vaya. Ya sabeis, la libertad de expresión y artística es solo para los suyos...
A la polémica de las declaraciones de Zapata en contraste con las de otros muchos peperos me remito.Vergüenza.
#2 Y habría sido denunciado por Manos Limpias por genocidio.
#2 jajaja buena manera de desviar la atención, forastero.
#2 Cuidado, ahora irán a por ti por haberlo escrito
#2 ¿Algun ejemplo de alguien que haya cumplido 20 años de condena por decir eso?
Gracias.
#1 los tweets de hace 4 años son mucho mas graves, mas aun en tono de humor negro.
#29 Sobre tono cuando se vuelven a repetir 2 años después y no hay contexto de chistes.
#33 Maruender, ¿eres tú?
#98 Wyoming eres tu? Pero sin tantos pisos...
Pues la nueva política se parece un poco a la vieja. Cualquier persona con dos dedos de frente no denunciaría a Albert Pla ni aunque declarara que iba a violar a tu caballo.
Pues qué mala leche, la verdad. No me está gustando mucho esto de multar a la gente por decir cosas fuera de lugar o hacer chistes malos. Veremos en que desemboca.
¿Y Esperanza Aguirre con los arquitectos?
#30 Eso queda en "simpática anécdota".
No sé como hay gente que aun le hace caso a Albert Pla. Yo me quedo con su música y ya está. El hombre está como un cencerro.
Ya lo dijo hace años, que le daría un placer tremendo entrar al congreso y PIM PAM liarse a tiros y cargarse a alguno de esos, para que vieran lo que es bueno...
Aunque muchos no lo crean, es una expresión artística, y tiene que ser tomada como tal.
A ver si no vamos a poder decir burradas encima de un escenario, o matar a gente gente en películas, o describir violaciones en libros... Acabáramos.
Lo siguiente será pedir a Albert Plá que se disuelva y entregue las armas.
Ya lo hicieron con los de Mocedades, por vascos, y de ahí salió El Consorcio. Con estas cosas no se juega.
Vaya tela la ola de fina piel que nos está inundando...
él es rebelde porque el mundo le ha hecho así y porque nadie le ha tratado con amor. Y eso que era una versión.
Ahora el trollaco hijoputa entrará en la cárcel 10 días en vez de pagar y el ridículo será insuperable.
Por ese precio creo que me puedo permitir decir que me voy a cargar a los del PP y Ciudadanos, pero ¿sería igual la condena o seía comparable a eta, bildu etc?
Mañana me voy a sol, para decirlo bien alto y que se enteren al menos que donde las dan pueden tomarlas
!muerte a cospedal! (por ejemplo)
Esto cada vez se parece mas a 1983, falta el ministerio del pensamiento.
Me parece ridiculo senunciar esas paridas. En un campo de futbol denuncian a la gente por decir que van a matar al arbrito?
Hubiese preferido que quisiera matar a los del pp pero bueno.
Ridiculo denunciarlo por eso
#89 ¿1983? Ese no lo he leído ¿Qué es la precuela de 1984?
No tiene sentido ni la denuncia ni la multa,
"Albert Pla: "Mataría a los de Podemos y las plataformas ciudadanas antes de que empezaran a hacer daño"
http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-albert-pla-mataria-podemos-plataformas-ciudadanas-antes-empezaran-hacer-dano-20140928123239.html
¿Vetaran a Albert Pla donde gobierne Podemos como hace el PP? pues vaya mierda!
Albert Pla es inofensivo y se le toma cariño.
#27 es un poco ofensivo en realidad. es parte de su encanto
A ver, Pla dice "deberíamos destruirlos ahora, antes de que se conviertan en casta y no podamos". En el fondo reconoce que los de Podemos aún no son casta, y su apreciación solo responde a un pesimismo profundo sobre la condición humana.
Sobre la sentencia.. bueno, dicen que hay libertad de expresión, pero si a mi ahora se me ocurriera decir que podría compartir parte de ese punto de vista pesimista, me arriesgaría a juicio, multa y/o cárcel. Así que no podría, si quisiera, expresar mi posible comprensión sobre el punto de vista pesimista de Pla.
Supongo que la ley me da libertad de expresión siempre que sea optimista. Por mi propio bien, por supuesto! Ay de mi que la Santa Inquisición encuentre en mis palabras ningún atisbo de crítica alguna, ni de herético pesimismo! Dios es la ley! Vida eterna para esta democracia en la que la gente no puede votar, modelo mundial de cuántas ha habido, hay y habrán!
(me salvo de la cárcel, espero)
.. en fin.. España, ¿qué sino?
Pues una parida más. Tan peligroso para Podemos como decir "vamos a quemar iglesias" para los "misicas" de la Complutense: nivel de amenaza, nulo.
Nunca entenderé por que hay gente que odia a quien quiere echará los corruptos y mejorar el país.
Si señores, vivimos en un jodido país donde hay gentuza que prefiere ser gobernada por la mafia. Así nos va.
#100 Por que TODOS quieren echar a los corruptos y mejorar el país desde hace años y nadie lo ha hecho. La desconfianza y el rechazo como mínimo es legitima.
Podemos: casta
Errejón: Inteligente( Uy, me pasé)
os habéis fijado que cualquier noticia crítrica con Podemos es tumbada en minutos( el twuit de Errejon, lo de Pablo y los presos de ETA, no llega ni una)Comprobable, tumbadas estás y otras más.
Viva la libertad de Expresión en Menename!!
#51 libertad de expresion tienes, si no, no llegarian, otra cosa es que llegue a las posiciones que desees.
Ya ha matado un poco a los del pp, a los de podemos y a todos los que alguna vez han escuchado su música.
100 € vs 4 años de condena...
doble vara de medir...
Esto se esta yendo de manos, lo del policorrectismo actual es de traca, yo creo que la ley debería especificar que sólo es punible el delito cuando hay una opción real mas haya de la duda razonable de que cumpla sus amenazas.
De los twitter y tal lo mejor es ignorarlos.
A mi m'encanta: "L'home que ens roba les nòvies"
(amb traducció al castellà)Què gran artista!
Justicia made in Spain. La del embudo.
Con este no hay problema en condenarle porque también es un personaje considerado antisistema. ¿Condenar a lo que sea a un guardia civil por soltarlas peores? Más bien no.
El "policorrectismo" ataca de nuevo. Cuando nos la dejemos de agarrar con "papel de fumar", nos daremos cuenta que por el camino hemos perdido gran parte del humor, la sátira y la grosería, algo que considero derechos fundamentales.
#97 Debo haber perdido el humor, no sé que gracia tiene lo de matar a los de podemos, lo de los chistes de Zapata ni tampoco los chistes de gitanos que contaba en twitter un concejal del PP
Por el lado más bestia de la vida
Anarquistas: Torpedeado el progreso de España desde el siglo XIX
Albert Pla en "Murieron por encima de sus posibilidades"
Madre mia...
Barato le ha salido sus momentos de fama.
Pues que les mate, ¿Porqué no les mata? No tiene guevos,es más fácil provocar a ver si lo hacen otros ¿verdad?,puto mierda