Hace 3 años | Por pinaveta a laregion.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a laregion.es

El Juzgado de lo Social número 1 de Ourense ha autorizado a un profesor asociado de la Facultad de Derecho del Campus, José Manuel García Sobrado (69 años), a impartir las clases online desde su propia casa al ser personal de riesgo en el contexto actual de pandemia. El magistrado atendió las pretensiones del perjudicado que planteó una demanda por vulneración del derecho fundamental a no ser discriminado por razón de edad y circunstancias personales de vulnerabilidad para así dejar sin efecto la negativa de la Universidad de Vigo a dejarle...

Comentarios

tdgwho

Las clases teóricas de institutos y universidades deberían ser 100% online, con los medios que un youtuber promedio tiene se dan clases perfectamente, y limitar el ir a clase a tutorías, asignaturas prácticas, o sesiones de prácticas.

Que porqué? porque en mi facultad se han dispuesto 4 sillas por fila, y solo se puede uno sentar en una de las 4, las otras 3 deben quedar vacías. Cuando la clase tiene 35 alumnos, el último, necesita un telescopio y un amplificador para seguir la clase. Y encima nos arriesgamos a aumentar las posibilidades de contagio.

D

#1 totalmente de acuerdo hay módulos semipresenciales en FP que van un día y para leer un temario colgado en plataforma.

C

¿Es que nadie piensa en la necesidad de los decanos de dar latigazos a los profesores? Qué desconsideración, con las directivas que anhelan y tienen la necesidad de ser aduladas por los profesores. Pobres rectores que han perdido esa sensación de estar en su propio imperio y que sean saludados con reverencia por los súbditos.