Hace 8 años | Por yosifeng a poderjudicial.es
Publicado hace 8 años por yosifeng a poderjudicial.es

El Juzgado de lo Social 10 de Las Palmas ha estimado la demanda de una matrona de 40 años contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y le reconoce la incapacidad permanente total por presentar el ‘síndrome de burnout’ (síndrome de ‘estar quemado’).

Comentarios

fofito

¿Y el efecto sicológico estar hasta los cojones?
Porque yo...

#2 Pues, a efectos, es similar
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Burnout_(s%C3%ADndrome)
Aunque habrá que analizar bien la sentencia para conocer las circunstancias exactas del caso, porque, por lo que yo sé, las pensiones de incapacidad permanente no las regalan

D

A mí me ocurrió algo parecido. Lo pasé realmente mal. Por eso renuncié a mi puesto de trabajo y me busqué la vida para encontrar una opción laboral en la que estuviese cómodo. Me pregunto si esta matrona habrá al menos intentado algo similar.

GeneWilder

#4 En eso estoy yo. Tengo claro que mi trabajo me está matando literalmente, pero no desisto de intentar encontrar una actividad profesional que no acabe conmigo como persona. Llevo 20 años intentándolo y no desisto.

D

#6 20 años!!! Lo mío fueron 3. Si espero tanto ya habría pasado por depresiones e infartos. Lo dejé sin más el día que la gota colmó el vaso. Pero claro, no es lo mismo tirarse a la piscina con 25 años que con hijos que alimentar. Eso sí, no creo que vuelva a firmar un contrato. La libertad de ser autónomo no la cambio.

D

El famoso efecto Niki Lauda.

D

Por esa regla de tres yo debería estar dado de baja desde el primer día que pisé Cast-Info...

D

Estoooo, ¿quemada para no poder volver a trabajar nunca más, con 40 años?

Vale, voy a hacer un ejercicio de prudencia ante un caso que no conozco más que por la entradilla.

Y el artículo no dice mucho más.

Brill

Poca broma con el "síndrome burnout". A muchos os puede parecer que la protagonista de la noticia es una "lista" a la que le ha tocado el gordo, pero para que un tribunal lo acepte tiene que haber sido un caso muy claro.

Y no, no consiste solamente en "estar hasta los cojones del curro".

y

Como dice #5, lo mismo eligió mal su trabajo y no estaba capacitada para ello, pero seguramente se le de bien hacer otras cosas, pasteles, o yo que sé (#8).

D

Y eso que no es autónoma.

kucho

no le interesa cambiar de entorno, salir de la "empresa". mucho mejor que le den la baja permanente. mola. yo tambien quiero.