Hace 10 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 10 años por bonobo a es.reuters.com

Una jueza federal de Estados Unidos prohibió temporalmente al Ejército que alimente a la fuerza a un prisionero sirio en huelga de hambre en la prisión de la base militar en la bahía de Guantánamo, Cuba.Es la primera vez que un juez ordena la detención de la alimentación forzada a un preso en Guantánamo, donde el año pasado durante una huelga de hambre hasta 46 de 166 reos fueron alimentados en contra de su voluntad. Varios presentaron demandas.

Comentarios

caligari

TITULAR INCORRECTO, léase la salvajada: El procedimiento supone insertar tubos a través de la nariz de los reos hasta sus estómagos por los cuales se introducen alimentos líquidos.

WarDog77

#1 De hecho, lo utilizan como una forma tortura o castigo

StuartMcNight

#1 #2 ¿Vosotros que creéis que es una sonda nasogástrica de las que usan en todos los hospitales?

Meneame no deja de sorprenderme.

Lo que no está bien es hacerlo en contra de la voluntad de la gente. Pero el procedimiento no es ni salvajada ni una tortura...

WarDog77

#3 Eso depende del cuidado y "cariño" con que se haga ¿no?

StuartMcNight

#4 Sí, pero aún así, lo que calificáis como "salvajada" es una descripción exacta del concepto "sonda nasogástrica".

caligari

#3 No te equivoques: en los hospitales lo hacen para salvar la vida; en Guantánamo lo hacen para prolongar la tortura. ¿Por qué crees que dejan de comer?

StuartMcNight

#6 Claro. Pero entonces.... lo que es una salvajada es la tortura... NO la técnica que tu describías.

georgeonil

acá el procedimiento :



Macant

¡No jodas! en los EEUU defensores ¡campeones! de los derechos humanos mundiales no existe la tortura, ... esta noticia no puede ser verdad,ademas la 13Tv no dice nada de esto.