Hace 9 años | Por CorreLola a eldiario.es
Publicado hace 9 años por CorreLola a eldiario.es

En España, solo pueden jugar en salas '.es', por lo que deciden emigrar para participar en los torneos mundiales. ¿Qué motiva a estos españoles a exiliarse voluntariamente? Paradójicamente, ha sido la propia regulación española, la polémica Ley 13/2011 de regulación del juego, por la que el volumen que puede ganar un jugador español es irrisorio. Lo máximo son torneos de 100.000 euros que se celebran cada 6 meses, mientras que el WCOOP, el torneo más grande del mundo, tiene un premio de más de 10 millones de dólares (unos 8 millones de euros).

Comentarios

chorche77

El juego es el juego. ¿Cual es la alternativa? ¿Una legislación permisiva con la evasión fiscal para permitir que cuatro puedan ser profesionales? Ya está bien como está.

Macant

¡Ahí,ahí primero dan por culo al rebaño y luego se descojonan haciendo el payaso en la iglesia! ... y el fiscal general rascandose las bolas.

Shikamaru18

La ley que entró en vigor en 2012 se cargó el poker online tal y como lo conocíamos los españoles. Es cierto que desde el punto de vista de la protección del jugador y también para garantizar la correcta tributación de impuestos, ha sido francamente eficaz y la apoyo; pero no deberían habernos aislado del resto del mundo, algo que ya hizo con anterioridad Francia e Italia y fue un fracaso.

Sin duda, más pronto que tarde, llegará una regulación comunitaria encaminada a un espacio de juego común entre todos los europeos, con una tributación fija y con una gran dosis de sentido común, que a veces parece que es el menos común de los sentidos.

#1 ¿?

Macant

#3
#2 ... perdonad esto iba dirigido a la noticia que figuraba inmediatamente anterior a esta ... sobre el espectaculo del obispo de Granada arrastrandose por elsuelo de la catedral.

Robus

#1

#4 lol lol lol

Murray_Rothbard

#1 Brillante disertación. Si das alguna charla en la universidad no dudes en avisarme.