Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 7 años por Danichaguito a elboletin.com

El fraccionamiento de contratos para así poder adjudicarlos ‘a dedo’ sin control es uno de los ‘modus operandi’ más utilizados en las tramas de corrupción política.Y en la Gürtel no podía faltar.Así lo han ido confirmando varios protagonistas que han ido pasando ante los juzgados para declarar por la famosa trama. Pablo Crespo:el Gobierno de Aguirre el que “nos ordenaba dividir en distintas facturas” de los actos de campaña. El inspector jefe de la UDEF que dirigió la investigación de la trama,ha confirmado que este procedimiento existía..

Comentarios

Danichaguito

"
..
Una práctica que también comentó, recientemente, Isabel Jordán, tesorera de varias empresas de Francisco Correa, cuando desveló que la Comunidad de Madrid decretó trocear en más de 10 recibos el acto en memoria de las víctimas del 11-M para eludir los requisitos legales de adjudicación de concurso. Por su parte,ya en 2009, en plena guerra Montoro-Aguirre, Hacienda entregó al juez Ruz una serie de informes donde se acusaba a la Comunidad de Madrid de fraccionar entre los años 2004 y 2008 un total de 104 contratos con la red Gürtel por un total de 3.160.549,23 euros.
...
el inspector de la UDEF ha sentenciado que de las hojas de costes analizadas se “acredita” la existencia del “fraccionamiento del coste de la factura de los proveedores. “Se trocean en dos o tres partes que se imputan como ‘varios’ a otros tantos eventos realizados para la Comunidad de Madrid que al final financia esos extras, por así decirlo, derivados de estos costes ajenos a la prestación de eventos y sí vinculados para los servicios particulares de Alberto López Viejo”, ha explicado en el juzgado.
"