Hace 5 años | Por RyCooder a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por RyCooder a cuartopoder.es

Saadouni fue detenido por la policía marroquí el pasado 11 de abril después de colocar banderas de la República Árabe Saharaui Democrática en una glorieta de El Aaiún. La acusación más grave a la que se enfrenta Saadouni, la más aplicada a activistas saharauis, es la de posesión de estupefacientes.

Comentarios

RyCooder

No recuerdo haber oído "Sahara Occidental" en algún telediario alguna vez...

D

El lobby marroquí tiene un peso brutal en nuestras instituciones , con decir que la policía marroquí detiene activistas saharauis dentro de nuestra embajada , como pedro por su casa ,

RyCooder

#2 Y como sabes tú estas cosas (con todos mis respetos ajajja)

D

#3 Coronel Diego Camacho exagente CESID : “Cuando tres muchachos saharauis del Aaiún pidieron asilo político en nuestra embajada de Rabat.
El embajador fue partidario, desde el primer momento, de entregarlos a la policía para evitar que el gobierno alauí se irritara.

El mundo al revés; los diplomáticos dispuestos a entregarlos y los espías defendiendo el cumplimiento de la convención, firmada por España dos años antes en Ginebra, sobre Derechos Humanos.

El desenlace no pudo ser más surrealista: el embajador trayendo a la embajada, en su coche oficial, a tres policías que se llevaron a los saharauis después de amenazarlos, en hasanía, en nuestra sede diplomática.”

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4773

En el minuto 24 puedes escuchar la entrevista a dicho coronel ,,

joer que pesado se me hace Bruno Cardeñosa roll

RyCooder

#4 ma brodel, sencillamente espléndido.
Gracias

D

#5 Tanta bandera y nuestra mayor debilidad ante Maruecos es la Jefatura del Estado "“Marruecos es la constatación de una situación de chantaje permanente que nuestro país sufre a lo largo de los años, Por su incapacidad en dotarse de una política exterior que no esté tutelada por Francia. Para ello el primer paso que es necesario dar es la recuperación, por parte del Presidente del Consejo de Ministros, de sus responsabilidades constitucionales, que han sido frecuentemente delegadas en la Jefatura del Estado y que han motivado nuestra debilidad negociadora frente a Marruecos…”
"

Nos están tomando el pelo pero bien