Hace 3 años | Por anasmoon a elpais.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a elpais.com

La Junta de Andalucía ha sido condenada a abonar uno de sus trabajadores 6.751,66 euros por haber vulnerado su derecho a la libertad sindical. Así lo ha dictaminado El Juzgado Número 7 de lo Social de Sevilla. El demandante dejó de percibir los complementos salariales de nocturnidad, festivos y horas de presencia tras obtener la condición de liberado sindical.

Comentarios

eaglesight1

Es normal que cobre las horas extraordinarias y que cobre las horas nocturnas y festivas, aunque no las haya realizado. Al igual que hay trabajadores que siguen cobrando el plus de penosidad o de peligrosidad aunque hayan cambiado de puesto de trabajo. Son sus costumbres y hay que respetarlas. No entiendo ni a la justicia, ni a los jueces y menos a los abogados de la Junta de Andalucía que parece que no ganan un juicio ni aunque tengan razón. La sindicación debería ser obligatoria y los sueldos de los liberados sindicales debería costearse con las cuotas sindicales. Estos problemas no se producirían. Tendrían reserva de puesto de trabajo, pero cobrarían del sindicato.

Peka

#1 Los liberados son de dos tipos, los que pasan a formar parte de la estructura del sindicato y cobran del sindicato y por otro lado los que acumulan dentro de su sección sindical las horas de todos los compañeros y liberan a uno, el resto deja de coger horas sindicales.

eaglesight1

#2 Tiene usted razón, pero no entiendo que si alguien coge horas sindicales tenga que cobrarlas como nocturnas o festivas, si no las ha trabajado en esos turnos. En esto como en casi todo en la vida hay abusos y malos usos. Es mi opinión y la suya puede ser tan válida como la mía. Ni que cuando un trabajador deja de prestar servicio en un puesto de trabajo de especial dificultad y pase a otro que no lo es tenga que seguir cobrando el plus de la dificultad que tuviera, y ocurre.

Peka

#3 Un liberado? Esos y peores turnos, pasas a trabajar 24x7 y te reclaman a cualquier hora, los fines de semana tienes que ir a manifestaciones o atender a gente que no puede esperar.