Publicado hace 4 años por JoséCanseco a elperiodicoextremadura.com

La Junta de Extremadura obliga ahora a modificar la obra de Alzapiernas y su entorno. La Dirección General de Accesibilidad y Centro ha elaborado un informe sobre las deficiencias que presenta la ejecución tras recibir una denuncia de Juan Carlos Caso, cacereño con discapacidad y portavoz de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, que se quejaba porque la actuación no cumple con la normativa de accesibilidad ni con la ley universal.

Comentarios

JoséCanseco

Os pongo en situación a los que no seáis de Cáceres, esta calle es un tramo por donde pasan todo el tráfico turístico de Cáceres pues al lado está la parada de bus turísticos, la mayoría son gente mayor, el gobierno del pp decidió pues hacer una obra para hacerla más segura y para ayudar a los discapacitados, bien pues al terminarla después de meses en los que los negocios de la zona las han pasado canutas para conseguir clientela, los vecinos al cortarle la calle de la obra y toda la carretera continúa para usar la maquinaria pesada, luego de los plazos de tiempo extendidos y centenas de miles de euros en costes, resulta que según se abre dos señoritas mayores sufren una caída, y es que amigos aquí viene la magia no la escalera mecánica cumple la normativa ni la rampa para minuvalido que debería tener 6 grados de inclinación y está tiene 26 grados. En fin pasen y vean, ahora la junta encima obliga a deshacer la obra.
https://www.google.com/amp/s/www.elperiodicoextremadura.com/amp/noticias/caceres/salaya-alzapiernas-no-es-segura-no-descartamos-tener-tirarla_1189682.html

BobbyTables

Hay vídeos donde se ve que para poder bajar o subir a una persona con silla de ruedas se necesita al menos dos o tres personas para poder hacer fuerza para subir o intentar parar la silla.

w

#2 Joder...es que una rampa de 26° wall . Más que una rampa para discapacitados, es una rampa para causarlos. Es más fácil subirlo a hombros por la escalera mecánica.

Saludos

angeloso

No entiendo qué hacen los técnicos del ayuntamiento o diputaciones para saltarse la normativa tan a la ligera, cuando es obvio que una rampa así no se puede subir en silla de ruedas.