Hace 6 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por bonobo a vozpopuli.com

La Junta Única de Resolución (JUR) tendrá que hacer público, previsiblemente en las próximas semanas, quizá tras el verano, los nombres de las instituciones públicas y de empresas o inversores privados que retiraron depósitos de Banco Popular poco antes de que se decidiera la intervención del banco español y su venta, por el precio simbólico de un euro, a Santander, el 7 de junio de 2017.

Comentarios

Dell_otro_lado

Caraduras con información privilegiada.

D

#1 en el caso del popular no hacía falta eso. Si precisamente se iba pregonando a bombo y platillo. Aquello fue una estampida en toda regla durante más de 1 mes. El que no se fue es porque no miraba los medios de comunicación. Y es que por muy solvente que sea una entidad si se empiezan a difundir rumores de que va a quebrar y dichos rumores no se consiguen acallar sino que se alientan pues entonces si que consigues que la entidad quiebre.

Lo que se hizo con el banco popular no tiene nombre. Fue básicamente una operación para sanear las cuentas del Santander a base de fagocitar a un "pez más pequeño" y todo ello con la connivencia de los poderes públicos y organismos reguladores. El popular era un banco pequeño, sin problemas especiales que lo hicieran inviable y al que se le creó deliberadamente un problema enorme de liquidez para poderlo declarar después en quiebra con unos informes que luego se han demostrado incorrectos. Pero aquí no ha pasado nada señores. De cara a la galaería el Santander "se comía" el marrón del popular comprándolo por 1 euro cuando en realidad estaba sumando miles de millones a sus activos.