Hace 27 días | Por ContinuumST a diariodesevilla.es
Publicado hace 27 días por ContinuumST a diariodesevilla.es

La batería de medidas para regular los pisos turísticos anunciada por el alcalde de Sevilla en su cuenta de X, y que aún no está aprobada por el Ayuntamiento, pretende eliminar al menos los 5.000 ilegales que se calculan en la ciudad. La mayoría de ellas tienen mucho que ver con la inspección de al menos 715 de las ya inscritas en el registro de la Junta de Andalucía solo con la Declaración Responsable y que parecen no cumplir las características que el PGOU recoge para ser consideradas viviendas turísticas. De todas las actuaciones...

Comentarios

Gry

Los juristas es que están específicamente educados para defender a cualquiera con tal de que les pagues. ^_^

ChatGPT

No van a cortar nada.
Los ayuntamientos no quieren realmente limitar el turismo, atrae mucho dinero que queda, en parte, en los bolsillos de muchos ciudadanos y de los políticos indirectamente.

s

cuestionan: se frotan las manos pensando en las demandas que van a ganar sin dar un palo al agua gracias a un politico inepto a quien no le saben parar los pies sus (caros) asesores.

PaulDurden

Lo de poner multas ya tal....
Vayamos por el camino difícil....

Atzavara

Los juristas esperan comisiones más suculentas por parte de fondos buitres y grandes tenedores.

T

No sería más sencillo revisar en que gastos absurdos se está tirando el dinero. Quitar todos los gastos absurdos y usar el dinero para reclutar inspectores que ayuden a encontrar esos pisos turísticos?
No veo buena idea cortar el agua, simplemente porque si sabes que ese piso es turistico y es ilegal, ya puedes sancionar a la persona, no necesitas cortar el agua.
Y si tienes dudas de que sea turistico y cortas el agua, estás cayendo en un claro abuso. Porque un mecanismo para devolver el agua inmediatamente si te has equivocado no vais a poner, claramente.

nospotfer

Algo me dice que esos juristas tienen algún que otro piso turístico...

p

Es decir, que a un okupa o inquiokupa no se le puede cortar el agua, pero a una vivienda turística sí.

El autosabotaje de este país con la vivienda es para estudio psiquiátrico.