Hace 5 años | Por --382484-- a ileon.com
Publicado hace 5 años por --382484-- a ileon.com

El TSJ de Madrid impulsa la demanda contra el Estado interpuesta en 2017 por no proteger este patrimonio cultural, como pasó en su día con el barrio de El Cabanyal en Valencia, y da un plazo de cinco días al Consistorio y la Comunidad autónoma por si quieren personarse. Da traslado de esta decisión al abogado del Estado, ya que la administración demandada es el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, según los demandantes por no vigilar que las obras de la Plaza del Grano no hayan causado daños irreparables en espacio público...

Comentarios

D

En el último suspiro del mandato, y en plena campaña electoral, un asunto que todo el mundo creía enterrado bajo los cantos rodados, el polémico proyecto de reforma total de la Plaza del Grano que acabó costando 600.000 euros de los 60.000 previstos inicialmente, sigue su curso judicial con una decisión de mucha trascendencia. Y no a cualquier juzgado.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha decidido este lunes 20 de mayo que siga adelante el 'caso Plaza del Grano' que nació la demanda presentada en su día, en 2017, de hecho cuando aún se ejecutaban las obras que provocaron una intensa protesta ciudadana y mucha contestación social.