Hace 6 años | Por Quinqui a publico.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a publico.es

El hombre, por aquel entonces un joven de 22 años, ha sido acusado oficialmente de haber encerrado a miles de prisioneros en el campo de concentración de Majdanek, que luego fueron asesinados entre 1943 y 1944.

Comentarios

B

Pues si lo imputan ahora y con 96 tacos tiene muchas probabilidades de morir antes de la sentencia.

D

Igualito que en España, donde los fascistas campan a sus anchas incluso gobiernan. Un Nuremberg nos faltó.

D

Han pasado más de 70 años y además era un simple guarda. Me pregunto si sería de esos que simplemente obedecen para no meterse en problemas. Todos o casi todos nos volvemos cobardes y obedientes cuando nuestra vida peligra. Pero parece que en Alemania hay muchas presiones (críticas) si no son duros incluso con este tipo de casos: con los "peones" (no cabecillas, no asesinos) supervivientes del holocausto.

No sé si seguirá siendo peligroso, ni si tal vez esté rehabilitado desde hace unos 70 años, desde el final de la guerra, en caso de que participara en esa profesión solo por miedo. Ya investigarán eso las autoridades alemanas. Espero que tomarán una buena decisión, la mejor, que no sé cuál es; ellos sopesarán todos los datos que los demás desconocemos.

B

#4 Un cabecilla no tendría 20 años en el momento. De cabecillas ya no quedan vivos.

D

#4 Lo que hiciero los alemanes no debe prescribir aunque pasen muchos años, exactamente igual que tampoco lo debe hace franquismo en España. Son crímenes muy serios. Imputada está y bien hecho, y han tardado en hacerlo porque ahora no pasará sus días en la carcel (si es culpable), donde debería haber estado años.

D

#4 esto es esperanza para que un día lejano se siente en el banquillo a los sionistas de hoy, por ejemplo. Ni el último en la escala de mando se libra

Trigonometrico

Que escriba sus memorias y narre todo lo que recuerda.