Hace 19 días | Por carakola a thecradle.co
Publicado hace 19 días por carakola a thecradle.co

En agosto de 2014, el grupo terrorista ISIS masacró a miles de hombres y esclavizó a miles de mujeres y niños de la minoría religiosa yazidí en la región iraquí de Sinjar. Diez años después, supervivientes al genocidio del ISIS que huyeron a Europa como refugiados establecieron un campamento de protesta frente al Parlamento alemán en Berlín para contar la verdad sobre lo ocurrido. Los activistas yazidíes afirman que los líderes políticos y militares de la región del Kurdistán iraquí (IKR), encabezados por Masoud Barzani,se asociaron con el ISIS

Comentarios

carakola

La abogada yezidí-alemana especializada en inmigración, Kareba Hagemann, ha intentado informar a los miembros del Parlamento alemán sobre el papel de los kurdos en el genocidio yezidí, pero afirma que la influencia de los kurdos en el sistema político alemán lo dificulta.

«Una persona kurda aquí en Alemania me advirtió que no debía criticarlos, especialmente a Barzani, porque 'el brazo de Barzani es largo'. Me amenazó con detener mi trabajo», explica Hagemann a The Cradle.

«Incluso tienen influencia en el Parlamento alemán», añadió Hagemann. Un empleado de un diputado alemán también la amenazó, diciéndole a Hagemann que «[no] se atreviera a decir nada negativo sobre los kurdos».

El activista canadiense y yazidí de derechos humanos Mirza Ismail también ha recibido amenazas por su trabajo de denuncia del papel de la familia Barzani en el Genocidio de 2014.

a

"los kurdos" en genérico para hablar muy concretamente sobre Barzani tiene sus webazos, ni que USA no apoyase y financiase a Barzani cuando le interesa.