Hace 2 años | Por Beltenebros a elpais.com
Publicado hace 2 años por Beltenebros a elpais.com

El Tribunal Superior de Justicia da la razón a CC OO, que denunció una circular que la dirección general de Secundaria mandó a los directores para que no elaboraran los bloques de asignaturas según sus criterios pedagógicos.

Comentarios

Beltenebros

Nuevo golpe de la justicia a la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, por reinterpretar la ley estatal y “cercenar” las competencias de los centros educativos, según explica Isabel Galvín, de CC OO, el sindicato que volvió a denunciar a la Consejería de Educación, en esta ocasión por mandar una circular a los centros de Secundaria para que no organizaran los bloques de asignaturas según sus propios proyectos. Y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha establecido que tiene razón, que un correo con instrucciones que la Consejería de Educación mandó a los centros educativos pretende regular la implantación de la ESO en el próximo curso 2022/23 y vulnera la autonomía pedagógica de esos centros y las competencias del claustro de profesores.

oso_69

Por curiosidad, ¿CCOO se ha manifestado públicamente o ha denunciado la política de la Generalitat acerca del castellano en las escuelas? Lo pregunto en serio, no sé si ha dicho algo al respecto o no, y si se mete en la educación en la CM supongo que también lo hará, o debería hacerlo, en Cataluña.

Beltenebros

#2