Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a elpais.com
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a elpais.com

El exfiscal brasileño Deltan Dallagnol, que con su trabajo al frente de la Operación Lava Jato consiguió llevar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la cárcel, ha visto cómo se trunca su incipiente carrera política. Convertido para muchos brasileños en un héroe anticorrupción, en las pasadas elecciones fue elegido diputado con un número récord de votos. Sin embargo, su recién estrenada trayectoria como político ha durado muy poco: los jueces del Tribunal Superior Electoral decidieron el martes, por unanimidad, anular su mandato, ...

Comentarios

Pilar_F.C.

"Entre la quincena de investigaciones que Dallagnol tenía pendientes con la Justicia están, entre otras, polémicas acusaciones al Tribunal Supremo por supuestamente ser complaciente con la corrupción o el tema más espinoso: su colaboración con el entonces juez Sérgio Moro para crear las condiciones óptimas para encarcelar a Lula. Las conversaciones entre Dallagnol y Moro, divulgadas en su día por el diario digital The Intercept, provocaron un terremoto en la política brasileña, al evidenciar que los fiscales y el juez de la Lava Jato colaboraron para acorralar a Lula. Antes de eso, Dallagnol ya se había enfrascado en varias polémicas."

cutty

#1 Qué pena que esa responsabilidad del poder judicial ante la ley sólo se pueda exigir en las democracias más avanzadas del planeta.

Pilar_F.C.

#2 Que pena que se puedan dar golpes de estado encubiertos a través del poder judicial o la junta electoral en los países democráticos

aupaatu

El vergonzoso triunfo de Bolsonaro financiado por las mafias del poder económico brasileño ,que solo les ha beneficiado a ellos durante su mandato es otra muestra más del poder del dinero y los religiones en las supuestas democracias, que sería necesario revisar en las constituciones .