Hace 10 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por Danichaguito a blogs.publico.es

Uno de los axiomas más celebrados y aireados de la economía convencional: el crecimiento de los salarios o su mantenimiento en un nivel elevado erosiona las capacidades de crecimiento de las economías, pues repercute negativamente sobre los beneficios de las empresas. La contracción o el insuficiente aumento de los márgenes empresariales debilitan la tasa de inversión, lo que incide negativamente sobre la productividad, todo lo cual se traduce finalmente en menos empleo y salarios más bajos

Comentarios

Rekt

El fin de las bajadas salariales no es más que sostener la economía tras una base de producción que nos lleve a un aumento de salarios sostenible, como debe ser, con la burbuja inmobiliaria todos los albañiles cobrando 3000€, salarios muy buenos y bonitos no? Pero totalmente desajustados a su producción real por desgracia, y así acabamos como acabamos, gracias a la alimentación de burbujas.

Lo que no se puede hacer es empezar a destrozar cristales para que el cristalero cobre más, la producción debe ir detrás de los productos que la gente considere necesarios, y no hay mejor manera de averiguar cual es ese nicho (que el artículo define como inversión productiva) que el libre mercado.