Hace 10 meses | Por Amonamantangorr... a argia.eus
Publicado hace 10 meses por Amonamantangorri a argia.eus

El cura Juan Kruz Mendizabal "Kakux" ha sido nombrado sacerdote auxiliar de la iglesia de Beasain por el obispado de San Sebastián. Mendizabal fue vicario general de Gipuzkoa. Hace pocos años, denuncias de varios hombres revelaron lo ocurrido entre 2001 y 2005: Mendizabal era representante de la Iglesia en campamentos de niños y niñas entre 13 y 16 años, y abusó sexualmente de varios de ellos. Una de las víctimas contó en Berria que mientras dormía le tocó el pene y los testículos mientras se masturbaba con la otra mano...

Comentarios

Amonamantangorri

El clérigo Juan Kruz Mendizabal "Kakux" ha sido nombrado sacerdote auxiliar de la iglesia de Beasain por el obispo de San Sebastián, Pedro Ayuso. Mendizabal fue vicario general de Gipuzkoa y abusó sexualmente de varios menores en las colonias, aprovechando su confianza en ellos.

La noticia es de finales de julio, pero ha ido bastante desapercibida: el ex vicario ha sido nombrado para actuar en la iglesia de Beasain.

Hace unos años, denuncias de varios hombres revelaron lo ocurrido entre 2001 y 2005: Mendizabal participaba como representante de la Iglesia de los Exploradores en campamentos de niños y niñas de entre 13 y 16 años, y abusó sexualmente de varios de ellos. Una de las víctimas contó en Berria que mientras dormía le tocó el pene y los testículos mientras se masturbaba con la otra mano; cuando el chico lo contó, Mendizabal lo negó y afirmó que el chico había tenido una pesadilla.

Más tarde, en el proceso iniciado por la Iglesia a raíz de las denuncias, Juan Kruz Mendizabal admitió los abusos sexuales: la Iglesia le envió a un monasterio y le prohibió que ejerciera públicamente el sacerdocio, así como estar con menores si no había adultos en su entorno.

Al parecer, en la zona del Goierri ha oficiado varias misas en los últimos años. Ahora, como decíamos, ha recibido el nombramiento para actuar en el Beasain.

Amonamantangorri

Ojo, que este fue un caso de encubrimiento. El chico, que era ya mozo, lo pilló en la tienda y empezó a gritarle hijoputa para arriba, y otros monitores encontraron al chaval descalzo y en pijama dando vueltas. "Kakux" dijo lo de las pesadillas... Al día siguiente, lo llevaron de vuelta a su casa y charleta con sus padres: quizás deberíamos dejar las cosas así, es la palabra del chico contra la del cura, imaginad el follón que podría montarse... A los años el pájaro seguía trabajando con menores.

ur_quan_master

¿ qué vas a esperar de una organización de delincuentes?

Top_Banana

LA IGLESIA CATÓLICA defendiendo y dando trabajo a un puto violador de niños. Amén.

tul

#5 si solo fuera a uno...

Apotropeo

Pues, si este es el auxiliar, ¡¡ como será el títular!!