Publicado hace 3 años por JohnnyQuest a economistasfrentealacrisis.com

Nacieron entre 1980 y 1990, comenzaron sus carreras profesionales en medio de la crisis financiera de 2008 a 2014, donde ya experimentaron una caída de sus salarios por hora trabajada de hasta un 13% respecto de los previos a la crisis, sufrieron un desempleo que llegó a alcanzar, en lo peor del ajuste económico, un 55%, y este año se enfrentan a una situación de vulnerabilidad social que es inaudita para otras generaciones.

Comentarios

M

"La Generación X se enfrentó en los años noventa a un alto desempleo juvenil y a la precarización de las empresas de trabajo temporal, antes de vivir el boom de principios de siglo. Pero las trayectorias ascendentes de estas generaciones no se vislumbran para los millennials. Son numerosos los informes demoscópicos que señalan que la generación millenial piensa que será la primera que viva peor que sus padres."

Esta es la gran diferencia con las generaciones anteriores y todos los que justifican que todas las generaciones han vivido mal....

V.V.V.

#1 La generación X ya vive peor que sus padres. Ya me gustaría a mí tener el poder adquisitivo y la seguridad laboral que tenían mis padres. Mis padres (obreros) tuvieron que enfrentarse a un empleo precarizado, pero no había tanto desempleo como cuando empecé a trabajar. Vivieron en la época en la que empezabas como aprendiz en un lugar e ibas más o menos ascendiendo. A nosotros (Gen X) nos tocó la mierda de las ETTs, y la desindustrialización y el trabajo en el sector de servicios con salarios de mierda.
El boom de principios de siglo, muchos lo vivimos con trabajos precarizados y sueldos de mierda. Los únicos que se beneficiaron fueron los especuladores, los banqueros y algunos (no todos) obreros de la construcción.

Los milenials son los primeros que son conscientes de que esto solo va cuesta abajo, pero no nos equivoquemos, esto ya lleva unas cuantas décadas yendo cuesta abajo.

#FreeAssange

M

#4 La diferencia de la generación X con la Millenial, es que mientras que en la generación X de manera general (no todos pero si una mayoria aceptable) llegaron a conseguir vivienda a precio asequible y trabajos mas o menos decentes sobre todo si estudiabas en la universidad (dentro de que en España ninguna generación ha llegado a estar a la altura de europa en trabajo decente, y eso que europa tampoco es la panacea), en la generación millenial lo general era que miles abandonaron los estudios para irse a la obra a trabajar lo que les exploto en la crisis, y los que siguieron (y no nos fuimos a la obra) estudiando en la universidad, al contrario que las anteriores generaciones, nos pillo la salida de la universidad en plena crisis inmobiliairia, con los pisos a precios prohibitivos y con los trabajos donde te pedian de todo más años de experiencia en X e Y... hasta tal punto de que se veian ofertas subrealistas de programador de Android con 5 años de experiencia, cuando android solo llevaba 2o 3 años en el mercado...

V.V.V.

#6 mientras que en la generación X de manera general (no todos pero si una mayoria aceptable) llegaron a conseguir vivienda a precio asequible
¿Pero qué dices? La mayor parte de la gente que perdió su casa en la crisis hipotecaria, son de la generación X y muchos de ellos en pleno boom se hipotecaban por décadas y les dieron esas hipotecas precisamente porque sabían que no las iban a pagar y el banco se quedaría con sus pisos y cobrándoles la deuda.

trabajos mas o menos decentes sobre todo si estudiabas en la universidad

¿Pero de qué trabajos decentes hablas? La mayor parte de la gente se ha tirado años dando saltos en los trabajos, con contratos de trabajo temporal, y cobrando una mierda, sin derecho al paro, ni nada o peor subcontratados. Las cárnicas de ahora son las subcontratas de antes, y crecieron como setas durante los noventa y principios del 2 000. El mileurismo es un fenómeno de la primera década del 2 000, que pilló a los milenials que dejaron la escuela antes de tiempo y a toda la generación X.

y los que siguieron (y no nos fuimos a la obra) estudiando en la universidad, al contrario que las anteriores generaciones, nos pillo la salida de la universidad en plena crisis inmobiliairia,

¿Pero cómo que no nos pilló ninguna crisis? Y la de los noventa, no fue esa una crisis, cuando se llegó al 24,1% de paro. Entérate antes de juzgar tanto que me da que no tienes ni p. idea.
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_en_Espa%C3%B1a_de_1993

#FreeAssange

D

No debe parecerles a los jóvenes que la precariedad, el desempleo y la pobreza sean cosas tan horribles si están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos en ellos a que sus hijos los disfruten y se los agradezcan tanto como ellos, los jóvenes, también los disfrutan y se los agradecen a sus padres. (¿Qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad, el desempleo y la pobreza, a que sus hijos los disfruten y se los agradezcan tanto como dicha persona también los disfruta y se los agradece a sus padres, si dicha persona considerase que la precariedad, el desempleo y la pobreza son cosas horribles?)

España está bien como está, y la precariedad, el desempleo, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres y cultura de los españoles y hay que respetarlos.

ytuqdizes

#2 Todos lo que tenemos hijos lo hacemos con la intencion de que vivan mejor que nosotros. Por supuesto, no somos videntes y no podemos ver el futuro. En tal caso, seguramente tu padre se hubiese arrancado la polla a mordiscos antes que soportar tener un descendiente que suelte gilipolleces como la que has tenido el placer de compartir.

D

#3 Eso de "no somos videntes y no podemos ver el futuro" equivale a decir lo siguiente: "vivo en la más absoluta pobreza, en las chabolas, sin nada que comer y sin electricidad ni agua, y rodeado de basuras y de ratas; pero no soy vidente y no puedo ver el futuro, y por tanto no sé si mañana mismo me tocarán en la lotería 100 millones de euros; así que aunque ahora mismo vivo en la pobreza y si tengo un hijo le voy a hacer vivir en la pobreza también a él, voy a tener a ese hijo de todas formas, porque a lo mejor mañana me tocan 100 millones en la lotería y mi hijo puede vivir como un rey. Si tengo al niño y mañana no me toca ninguna lotería, entonces si algún día el niño me pregunta por qué le he hecho nacer en la pobreza, le contestaré que yo no soy vidente y no podía prever el futuro."