Hace 9 años | Por Krab a caffereggio.net
Publicado hace 9 años por Krab a caffereggio.net

Hace algunos días, Paul Krugman hizo un breve examen de conciencia acerca de lo que había escrito en esta última década marcada por la crisis. ¿En qué acerté y en qué me equivoque?, se pregunta el premio Nobel. La verdad es que sería muy conveniente que esta misma cuestión se la planteasen la totalidad de los economistas, y no solo en referencia a los últimos diez años, sino desde el momento en que se empezó a hablar de la moneda única.

Comentarios

BillyTheKid

El euro no se rompe porque un país que representa el 2,5% de la población de la eurozona y que nunca debió entrar en el euro se vaya de la misma.

Krab

#1 ¿Te pagan por esto? Es que básicamente te pasas el día repitiendo las mismas consignas sobre Grecia.
De hecho es que es imposible que hayas leído el artículo y simplemente has copiado aquí la frase que mejor te ha parecido.

BillyTheKid

#2 a menudo me basta con leer el titular y la entradilla.
En este caso, a tipografía del artīculo te invita a no leer el mismo

Krab

#3 Pues es un símbolo que está dañando a las clases populares de muchos países de la eurozona. Y cuando algo así sucede, se lo pueden meter donde les quepa.
Cuando algo deja de ser útil, se desecha sin más. El romanticismo de la "unidad europea" no vale nada para el que sufre la crisis.

Y es que como bien se dice en el artículo, el euro fue desde su misma creación una aberración económica destinada a estallar tarde o temprano si no se hacían importantes correcciones. No se hicieron en su momento y ahora ya es tarde.

#4 Ah, que hablas sin leer. Entiendo

D

#3 Se lo dices a 3 millones de parados de un país de 10 como Grecia.
Se lo dices a 6 millones de parados mas 12 millones de pobres de un país con 46 millones de habitantes.
Esto no se aguanta por ningún lado.
#2 Con Grecia se podrá aguantar pero no con España y tal como se están poniendo las cosas vamos de cabeza detrás de ellos.

BillyTheKid

Estos economistas que están en contra del euro no entienden que el euro es un gran símbolo de la construcción europea (UE), junto con la libertad de movimientos (Schengen), y no solo una zona de libre mercado como pretenden algunos.
No hay en el mundo ningún proyecto similar de unión económica, social y política de cierta magnitud,como la UE
Aunque haya defectos, los iremos resolviendo e iremos a mayor integración, por el bien de sus 500 millones de habitamtes.

hetael

#3 Me da a mi que el problema es que es sólo una unión económica. No tiene nada de unión social, ni política (para muestra los telediarios)

D

#6 El problema es echarle la culpa al organismo cuando el problema son los que están al cargo.