Hace 1 año | Por ContinuumST a xataka.com
Publicado hace 1 año por ContinuumST a xataka.com

Ni recargables ni intercambiables. Los contadores individuales se dividen en dos tipos, según la distribución de calefacción del edificio. Puede ser vertical (radiadores conectados en cada piso, más habitual en edificios antiguos), o en anillos (conectados en cada planta, más habituales en edificios modernos). Los que son en vertical son los que son equipados con repartidores de costes, los dispositivos que calculan el consumo individual de cada vivienda. Son del tamaño de un teléfono móvil, se cuelgan del radiador y hacen el cálculo...

Comentarios

Ovlak

Aún con todo, que el coste se impute a quien hace el gasto en lugar de asumirse de forma mancomunada es una buena idea. La de termostatos que se bajan o se apagan cuando no es tu vecino el que te paga la calefacción.
Por cierto, titular erróneo. Las calefacciones centrales no han llegado a su fin. Lo que ha llegado a su fin es eso de tener la calefacción a tope con las ventanas abiertas.

m

#2: Por alguna razón algunos están confundiendo las cosas, no sé si para confundir a la gente y que se pongan calderas individuales o qué, porque lo que se quiere hacer es que cada uno pague lo suyo para fomentar el ahorro.

Y lo de que no se puede cambiar la batería... que me dejen a mí a solas con el aparato y una DremelTM, que 50 000 rpm no perdonan, y los 200 y pico grados de un soldador, tampoco. #troll

Eso tiene que ser una movidad, yo no tengo de eso, pero gente que conozco de "yo en casa en magas cortas y chanclas" viviendo por la meseta conozco a unos cuantos. Ya no se si pagaran por casa por comunidad o si estaran atentos.

Xtampa2

#1 Yo hace muchos años viví en un piso (de estudiantes) y estábamos en ese plan. Teníamos que estar en manga corta y pantalones cortos en casa porque era insoportable el calor que hacía. No recuerdo muy bien de si desconocíamos la regulación de los radiadores o no nos atrevíamos a tocarlos (instalación antigüa que las llaves gotean a la mínima que las tocas) porque desde luego no era por pasar del tema, porque la situación no era agradable.

"Un contador sin batería recargable ni extraíble cuesta, instalación incluida, unos 150 euros. Uno de los pocos modelos que sí tienen batería estándar recargable o reemplazable puede costar unos 475 euros."

Esa diferencia de precio es completamente artificial. Menuda estafa.

En la casa de mis padres (de principios de los 80 y calefacción central de gasoil) llevan ya un par de años planteando el tema y no hace mucho que pidieron presupuesto. No tenía ni idea de este tema de las baterías que hacen que haya que reemplazar los dispositivos cuando se agotan. Tengo que comentárselo a ver si la instaladora se lo ha dicho o no como me temo.

Ya me escamó mucho el tema en su momento cuando buscando información de los aparatos no había manera de encontrarlos a la venta para particulares. Además de que la gestión es muy sencilla una vez todo está instalado pero no tienes la posibilidad de hacerla "en casa" desde la comunidad, tienes que pasar por el aro de la empresa gestora.