Hace 6 años | Por Layl_a a infamia.es
Publicado hace 6 años por Layl_a a infamia.es

En estos días se habla mucho de sentimientos, y el sentimiento generalizado, desde el Ampurdán hasta Nueva York (pasando por Vallecas), es el de rabia e injusticia. “La vergüenza de Europa”, tituló la CNN. Igual cabe preguntarse por qué es ahora cuando la vergüenza se ha hecho tan insoportable, y por qué no se nos había caído a todos antes la cara (de vergüenza y de las hostias). Quizás debamos aceptar, todos, que en el mundo en que vivimos nos sigue doliendo más un país que su gente; que tenemos asumido que se nace siendo español o catalán...

Comentarios

D

Los de la Naval de Gijón dicen que eso no son hostias ni son ná.

Baal

#1 Jajaja muy bueno

El_Cucaracho

#1 Ellos tenían barcos para defenderse del Acorazado Piolín

D

#1 jajajjaja yo lo sufri estudiando en el Gedo...

camvalf

#1 esos eran profesionales, pero habia nobleza, yo vi como paraban de hostiarse al cruzar una señora mayor la calle..

M

#1 Lo mismo dicen los mineros.

I

#1 #8 Yo tengo visto con mis ojitos como los antidisturbios entraban a saco con gases y los perros (no los metafóricos) sueltos contra los mineros que estaban en el parque de maderas del Pozu Barreo (donde está hora el campus) y como daban porrazos a una señora con un carrito con su bebé dentro, mientras el hijoputa cara de cemento de Felipe decía por la televisión que no le contaran batallitas. Tanbien recuerdo en las huelgas de estudiantes del 84 u 85 como le pegaron un tiro a una cría de 15 o 16 años (con bala de plomo, no de goma)....aquello también fue la verguenza de Europa, pero no le importó a nadie..

Azucena1980

En realidad lo que pasó el domingo en Cataluña lo hemos vivido en Euskadi más de 20 años, pero sin teléfonos móviles con los que grabar o redes sociales donde subir fotos.

Sengren

#4 y eso es justo lo que retroalimentaba la voluntad de independizarse.
Siempre he pensado que la diversidad cultural es imprescindible, hay que preservarla, no solo es un deseo, es una necesidad. Para que una sociedad evolucione y se adapte a los cambios con las mejores posibilidades de medrar.
La forma de gobierno es irrelevante, la cooperación desde diferentes puntos de vista, no.
Y nunca, nunca se soluciona nada desde la violencia, solo se consigue radicalizar a la otra parte y como mucho alargar los problemas para que los hereden otros. Pero eso ya lo saben los que envían a esta gente a "mantener el orden", a ellos les interesa que existan situaciones excepcionales que tapen sis vergüenzas.