Hace 2 años | Por Paladio a elporteno.cl
Publicado hace 2 años por Paladio a elporteno.cl

La mecánica de este ataque contra la manifestación de trabajadores este primero de mayo fue muy sencilla y la pudimos comprobar quienes participamos de esta movilización. Los pistoleros disparaban junto con la presencia policial sin que ello mereciera la más mínima respuesta del contingente de Control de Orden Público. Lo concreto es que estos pistoleros actuaron como provocadores y agentes represivos permitidos con una finalidad política muy concreta: impedir que la izquierda obrera en Chile se comience a organizar en las calles.

Comentarios

D

La policia, esa gran amiga del obrero

MiguelDeUnamano

#1 "Piquetes de la patronal".

M

Duras las imágenes. Lo que se cuenta hace recordar la marcha en los comienzos del gobierno de Allende, cuando mataron a tiros a un sindicalista, disparando desde el edificio sede del partido demócrata cristiano. Luego los juicios se demoraron y los culpables, corríjanme si me equivoco, no fueron condenados.
Veremos qué pasa esta vez. Qué pena que Chile no pueda deshacerse de esta lacra, cuyas raíces históricas están en la alianza entre el fascismo local y el empresariado más reaccionario, bien integrados y organizados por nuestros aliados de EEUU.

El_Tio_Istvan

Friedman se regodea en su tumba.