Publicado hace 1 año por meneantepromedio a static.rusi.org

La invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022 ha brindado una oportunidad inestimable para evaluar las capacidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (AFRF) y las implicaciones de una serie de capacidades para la guerra moderna. Breve resumen en #1 traducción automática provista por Deepl.

Comentarios

meneantepromedio

Resumen ejecutivo:
La invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022 ha brindado una oportunidad inestimable para evaluar las capacidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (AFRF) y las implicaciones de una serie de capacidades para la guerra moderna. Muchos juicios públicos sobre estas cuestiones han carecido de datos de apoyo o de una visión de la planificación operativa y la toma de decisiones ucranianas. Para garantizar que quienes extraigan lecciones del conflicto lo hagan desde una base sólida, este informe pretende esbozar lecciones clave, basadas en los datos operativos acumulados por el Estado Mayor ucraniano, de los combates entre febrero y julio de 2022. Dado que fuente subyacente de gran parte de este informe aún no puede hacerse público, debe entenderse como un testimonio más que como un estudio académico. Dados los requisitos de seguridad operativa
es necesariamente incompleto.
Rusia planeaba invadir Ucrania en un periodo de 10 días y, a continuación, ocupar el país para para permitir la anexión en agosto de 2022. El plan ruso presuponía esa rapidez, y el uso del engaño para mantener a las fuerzas ucranianas alejadas de Kiev, podría permitir la rápida toma de la capital.
El plan de engaño ruso tuvo éxito en gran medida, y los rusos lograron una ventaja de 12:1 en la relación de fuerzas al norte de Kiev. La misma seguridad operacional que permitió el éxito del engaño, sin embargo, también hizo que las fuerzas rusas no estuvieran preparadas a nivel táctico para ejecutar el plan ejecutar el plan con eficacia. La mayor deficiencia del plan ruso era la falta de cursos de acción reversibles.
Como resultado, cuando la velocidad no produjo los resultados deseados, las fuerzas rusas vieron sus posiciones a medida que Ucrania se movilizaba. A pesar de estos contratiempos, Rusia volvió a centrarse en Donbás y, dado que Ucrania había agotado en gran medida su suministro de municiones, tuvo éxito en las operaciones posteriores, ralentizadas por la determinación -más que por las capacidades- de las tropas ucranianas.
A partir de abril, Occidente se convirtió en la profundidad estratégica de Ucrania, y las Fuerzas Armadas Ucranianas (FAU) sólo arrebataron a Rusia la iniciativa una vez que los fuegos de largo alcance pusieron en peligro la logística rusa.
La competencia táctica de los militares rusos demostró ser significativamente inferior en comparación con las expectativas de muchos observadores de dentro y fuera de Ucrania y Rusia. No obstante, Los sistemas de armamento rusos resultaron en gran medida eficaces, y las unidades con un mayor nivel de experiencia demostraron que las AFRF tienen un potencial militar considerable, aunque las deficiencias
deficiencias en el adiestramiento y en el contexto en el que se emplearon hicieron que las fuerzas armadas rusas no alcanzaran ese potencial.
Teniendo en cuenta la idiosincrasia de la campaña rusa, hay cinco áreas clave que deben ser supervisadas para juzgar si el ejército ruso está haciendo progresos en la resolución de sus deficiencias estructurales y culturales. Estas áreas deberían utilizarse para evaluaciones del poder de combate ruso en el futuro.

1. Las AFRF operan actualmente con una jerarquía de mando en la que las prioridades del del componente terrestre son primordiales, y el ejército en su conjunto está subordinado a los servicios especiales.
Esto crea un empleo subóptimo de otras ramas.
2. El modelo de generación de fuerzas de la AFRF es erróneo. Propone la creación de agrupaciones de armas combinadas en tiempo de guerra, pero carece de la fuerza de liderazgo subalterno para unir estas unidades.
3. Existe la cultura de reforzar el fracaso a menos que se cambien las órdenes en los niveles superiores. Esto parece menos evidente en las Fuerzas Aeroespaciales rusas que en las Fuerzas Terrestres y la Armada.
4. Las AFRF son culturalmente vulnerables al engaño porque carecen de la capacidad de fusionar la información rápidamente. son culturalmente reacias a proporcionar a quienes ejecutan las órdenes el contexto para ejercer su juicio, e incentivan una cultura de información deshonesta.
5. Las capacidades y formaciones de las AFRF son propensas al fratricidio. Los sistemas de guerra electrónica (EW) y otras capacidades, rara vez eliminan conflictos, mientras que los procesos para identificar amigos de los enemigos y establecer medidas de control son ineficaces. El resultado es que capacidades
que deberían potenciar sus efectos mutuos deben emplearse de forma secuencial.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

J

Ucrania ha sido muy dopada por la NATO, que aparte de armamento y munición gestiona toda su logística.
En logística USA es la número uno, se dice que en el ejército americano por cada hombre desplegado en el frente tiene otros ocho encargados de su logística.
En eso los rusos se equivocaron y aquella invasión de días se ha convertido en una guerra incontrolable con enormes daños humanos y económicos.
Los americanos habían preparado la situación durante años, incluso se había hablado años antes de esta posibilidad, y posiblemente por eso se llegó a emplear un tono provocativo de amenaza contra Rusia antes de que ésta entrara al trapo.

Polarin

joder... me tenia que haber ido a dormir y me lo he tragado entero. Muy interesante.