Hace 6 años | Por --550559-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a xataka.com

Las empresas han recurrido a la tecnología para controlar las horas que trabajan sus empleados desde que en el siglo XIX, durante la época de la industrialización, se inventara el reloj de fichar. Hoy, el sistema ha evolucionado hasta el punto de que el capataz puede controlar la entrada y salida de los trabajadores mediante una ‘app’ de reconocimiento facial instalada en una ‘tablet’. La tecnología ha hecho que la vigilancia del trabajador sea más eficiente, pero también más siniestra.

Comentarios

D

...“[Estos sistemas de fichaje] no tienen nada de ilegal, de hecho dan más garantía ante abusos de la empresa y acreditan los motivos de las decisiones sancionadoras”

D

#1 No por repetitivo.... Distopía. hecha realidad.
Saludos.

Paracelso

Yo creo que también puede ser positivo si estos datos están a disposición de la Administración, para poder demostrar que se han hecho más horas de lo debido y sancionar a la empresa. Para mí es injusto que una empresa cotice 4 horas por un trabajador y lo tenga 8 horas, injusto tanto para el empleado como para las demás empresas.

Por cierto lo de las cajeras y la cámara oculta, me parece un robo exagerado y demasiada caradura encima demandar, por mucho que la justicia les diera la razón en privacidad.