Hace 7 años | Por BillyTheKid a rtve.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a rtve.es

Minutos después de conocerse que Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia, los partidos políticos franceses ya se han puesto manos a la obra para encarar las elecciones legislativas que se celebrarán el 11 y 18 de junio. En esta ocasión la descomposición de los partidos tradicionales en las presidenciales hace el resultado más incierto. Un sondeo publicado este domingo por "France Info" indica que el 61% de los franceses no desea que el nuevo presidente tenga una mayoría absoluta en las legislativas.

Comentarios

BillyTheKid

#3 no se puede extrapolar.
En las elecciones presidenciales, solo los dos primeros pasan a la segunda vuelta.
En las legislativas, pueden ir a segunda vuelta cualquiera que obtenga mas del 12,5% de votos sobre el censo.
Así que si no hay desistimientos (por pactos entre la 1a y la 2a vuelta, o sin ellos) y se producen numerosas triangulares, como por ejemplo pretende hacer Melenchon, habrá menos bloqueos contra el candidato de FN.
Y ya hemos visto que el FN puede obtener de media un 30% en la segunda vuelta respecto a la primera

Por otra parte, el FN ya tiene muchos minutos mediáticos, están en la escena mediática desde Miterrand por allá los años 80

themarquesito

Las legislativas funcionan por circunscripción uninominal y a doble vuelta, lo cual puede resultar en un montón de cosas imprevisibles.
Por ejemplo, el FN podría acabar teniendo muy poca o ninguna representación en la Asamblea Nacional, a pesar de sacar un notable porcentaje de votos en el conjunto del país.

BillyTheKid

#1 Le Pen ganó a Macron en 2 departamentos, así que auguro que el FN sacará esta vez representación en la Asamblea. Además, se pronostica que en la segunda vuelta habrá numerosísimas triangulares e incluso alguna cuadrangular. La incógnica es cuantos sacará el FN.
http://www.lemonde.fr/election-presidentielle-2017/article/2017/05/07/presidentielle-2017-la-carte-des-resultats-du-second-tour-departement-par-departement_5123906_4854003.html

themarquesito

#2 Extrapolando esto a la segunda vuelta, dejaría los resultados como digo, con el FN comiéndose los mocos a nivel de representantes. Pero eso no deja de ser un problema, pues pasarían a hablar de que son una fuerza tratada injustamente por el sistema lo cual le daría presencia y atención por parte de los sectores más descontentos.