Publicado hace 9 años por --320894-- a putoinformatico.blogspot.com.es

Cuando parecía que ya se había acabado el culebrón Superfish de Lenovo, un nuevo artículo de ArsTechnica vuelve a poner de actualidad el malware instalado por el fabricante chico en sus portátiles domésticos, el cual se suponía ya eliminado de los nuevos portátiles vendidos por este.

Comentarios

D

¿Dudosa? Cuando me compré mi Lenovo sin saber nada del puto Superfish no podía utilizar ni mis firmas digitales ni visualizar ciertas webs "htpps". Lo que más me jodía era que en mi viejo portátil con Windows 7 32 bits todo funcionaba perfectamente.

Así llevaba desde noviembre cuando hace poco me enteré de lo del Superfish --gracias a Menéame, por cierto.

Joder, tan pronto me libré del intruso, todo funcionó perfectamente. Firmas digitales, webs https... todo lo que antes se colgaba. Le llamarian 'adware',pero en mi caso ejercía como 'malware' puro.

No he devuelto el portátil, que aún está en garantía, porque a estas alturas tengo un montón de información laboral y personal metida en él. Pero admito que, como consumidor, debería rescatar toda esa información, limpiar, devolver el portátil al estado inicial --incluyendo el maldito Superfisch, si es que se puede reinstalar-- y exigir al distribuidor que me devolviera la pasta. Y que se apañaran ellos con Lenovo.

Eso sí, una y no más. Compré esa marca porque me dijeron que era muy fiable. Pero tras esta experiencia NEVER AGAIN.