Hace 5 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

Unos padres han demandado a Servicios Sociales de Castilla y León por dar a sus hijos en adopción a pesar de que ambos tienen casa, trabajo fijo y los niños quieren estar con ellos. Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Considera que Marcelino y Mari Carmen no son aptos para ser padres de nadie y mucho menos para ejercer como tales, y ha enviado a los niños a un matrimonio anónimo en otra provincia en régimen de preadopción, a la espera de que se confirme el tránsito.

Comentarios

desobediente

#4 #2 #3 según https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z54D71B15-B754-9DE0-1328558E5A5DB521/201903/Demandan-a-los-Servicios-Sociales-por-quitarles-a-sus-hijos todo empieza así:

A esta situación se había llegado por los problemas económicos que en un contexto de dura crisis en todo el país sufría la pareja -ahora separada- ya que estaban los dos en el paro y esto provocaba un intenso malestar y que las peleas entre ellos fueran frecuentes. Por eso pidieron ayuda a los servicios sociales que realizaron una declaración de desamparo de los niños alegando la «falta de habilidades» y la «falta de interiorización de los problemas» que presentaban los padres que, inmediatamente, recurrieron esa decisión en diferentes instancias sin ningún resultado. Los niños pasan entonces tres meses en un centro de Mensajeros de la Paz y cuatro años y cuatro meses con una familia de acogida.

daaetur

#2 Si hasta la madre de acogida se pone de su parte a pesar de que a veces la insultan cuando se reunen...
"Servicios Sociales no visita a los padres para valorar sus condiciones personales y entrevistarles desde el año 2015"
¿Un padre "machista, con concepto de familia tradicional, con unos roles de género estructurados" que no tiene problemas en hacer de cuidador de su madre?

m

#2 Como para fiarte del confidencial...

ElTioPaco

#2 el confidencial cojea mucho en ciertos temas.

Lo peor que tiene es el descaro en el que proyecta su línea editorial en ciertos artículos.

Si los padres hubieran pecado de los mismos fallos, pero en vez de ser "una familia tradicional" hubiera sido una pareja digamos que "de hippies" este mismo artículo iría a fuego contra ellos.

l

Servicios Sociales ya se había llevado a los dos hijos mayores de la familia, procedentes del primer matrimonio de Mari Carmen. De hecho, fue el seguimiento del caso de estos dos niños hoy adolescentes, ambos con deficiencia intelectual diagnosticada, lo que derivó en esta tragedia.


Todo comenzó en 2006, cuando Mari Carmen pidió ayuda a Servicios Sociales en Treviño para la crianza de sus dos hijos, una hora de apoyo cada día, incapaz de salir adelante sola con ellos y con un marido que la maltrataba y del que escapó en 2008 para estar con Marcelino. Los técnicos entraron en su vida y ya no volvieron a salir hasta que consiguieron que los cuatro niños desaparecieran del hogar, ya en Miranda de Ebro, siete años después. Los mayores han ido dando tumbos por distintas instituciones psiquiátricas inadecuadas para su desarrollo, según sus padres y abuelos; los pequeños, víctimas colaterales, han sufrido cuatro cambios de entorno y de colegio en cinco años.

En este rocambolesco caso, el papel de María, que ejerció como familia de acogida, es clave. Durante cuatro años y medio ejerció su papel de tutora temporal de Alberto y Ana, pero cada vez preguntaba con más frecuencia qué ocurría con los padres para que los niños no pudieran regresar. Nunca obtenía una respuesta clara. "Cuando me llamaron en 2013 me dijeron que había dos niños en situación extrema, con una madre discapacitada y un padre misógino e inestable, y que los niños sufrían graves carencias alimentarias y afectivas. No dudé en acogerlos", explica.


En esta historia parece que hay mucho que contar...me cuesta creer que servicios sociales saquen a unos padres la tutela de sus hijos una y otra vez.

D

Psicólogos, trabajadores sociales, la persona que acogió a los niños durante cuatro años y medio, los actuales empleadores de Marcelino y Mari Carmen. Todos sostienen que ambos son gente corriente, equilibrada y capaz de hacer frente a sus responsabilidades.

los técnicos ven inadecuado su "concepto de familia tradicional, con unos roles de género estructurados"

No sé si dar crédito a lo que leo. Pero me pone de muy mala hostia. 😡

D

#1 Yobana Carril y los equipos psicosociales

D

Estamos esperando que Kkfidencial se disculpe por la campaña de acoso a Podemos en base a pruebas falsas y por su colaboración con la policía política corrupta, conspiración en la que estuvieron en primera linea y con información de primera mano convirtiéndose así en colaboradores de los corruptos. También esperamos que publique con el mismo ahínco que todo era falso, que participaban en una conspiración contra Podemos

D

#7 También esperamos que los comentarios de las noticias tengn que ver con las noticias y ya ves.

Mateila

#7 #9 #11 Que si la noticia huele a mierda, a lo mejor es porque el medio es una mierda. A mí me da igual votar irrelevante, errónea o sensacionalista cualquier cosa de El Confidencial.

D

#12 Magnífico razonamiento.

s

#7 ya ves, la culpa es de Pizarro por colonizar america, y de aquellos barros, estos lodos, efecto mariposa lo llaman. (Puestos a decir tonterías)

D

#11 A ver Forrest, tonterías las dicen los tontos, deberías saberlo ya que tienes amplia experiencia en ello

Eylo

Para que intervengan los servicios sociales y retiren la custodia...la cosa tiene que ser grave.

Los menores primero son tutelados por la junta y se busca familia de acogida.

La adopción la decide un juez ya que supone la retirada de la patria potestad cuestión que se retira muy pocas veces en este país...

Todas las historias tienen dos caras y en esta, una tercera, la protección del menor por encima de todo incluso la prensa.

D

Faltan datos, porque si esos son los motivos hay mucho famoso que les tendrían que quitar a sus hijos también.

Ranma12

Esto es lo que pasa cuando no se permite a las monjitas robar los bebés de descarriadas y muertas de hambre y pecadoras varias para que las gentes de bien que puede pagarlos tengan la alegría de ser padres. Una labor que antes se hacía de forma fácil y discreta de la misma mano de la esposas de cristo ahora recae en el estado, con todo el papeleo y la burocracia que ello conlleva. Con suerte volverá un gobierno de bien que derogue el aborto para que las golfas no tengan más remedio que seguir produciendo los retoños que son la materia prima de esta pujante industria. Así no tendremos que llegar a estos extremos. Y espero que se note la ironía.