Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Supremo, Carlos Lesmes, no tiene intención de dimitir para forzar la renovación del órgano de gobierno de los jueces, pendiente desde hace dos años y medio de un acuerdo entre el Ejecutivo y el PP. Así lo ha expuesto Lesmes a sus colaboradores, según fuentes del Consejo, ante los rumores que desde julio han venido circulando en el sentido de que dada la actual situación de bloqueo se estaría planteando la renuncia para hacer necesario el acuerdo.

Comentarios

Pilar_F.C.

¿Tendrá que darle europa un tirón de orejas? Da igual ni si inmutan para vergüenza de los españoles

i

#2 otro tirón, querrás decir.
A.Bruselas no le gustó el "quítate tu pa ponerme yo" que proponía el gobierno.
"Luz roja de la Comisión Europea al proyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Bruselas había urgido a la renovación del órgano judicial, pendiente desde 2018, pero considera que la vía emprendida para hacerlo por el Gobierno de Pedro Sánchez puede poner en peligro la independencia judicial y agravar la impresión de que el Poder Judicial es vulnerable a una politización."
https://elpais.com/espana/2020-10-15/bruselas-avisa-al-gobierno-de-que-la-reforma-del-poder-judicial-puede-vulnerar-las-normas-comunitarias.html

i

#8 ya te digo, cada uno a lo suyo

s

Al final habrá que esperar que se mueran, como hizo Franco y esperarán para anunciar su muerte según convenga a los intereses electorales de las derechas.

c

Está esperando a que gane el Partido Peperoni para cumplir y hacer cumplir la ley.

Yo soy partidaria de la opinión de #5. Probablemente no tenga ningún problema en dimitir en el momento adecuado. Es decir, con mayoría absoluta del PP.

sempregalaico

No son corruptos.
Son unos HIJOS DE PUTA

aupaatu

Y donde se han metido los jueces democráticos y constitucionalistas durante estos 1000 días de Ocupación ilegal, inmoral, y antidemocratica.

Solinvictus

Que mérito tiene decirlo sin hartarse de reír.