Hace 1 año | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 1 año por Andaui a ctxt.es

La falta de claridad en los preceptos, los defectos en la técnica jurídica y el vicio de elaborar textos con muchos enunciados políticos y pocas normas dificultan la correcta aplicación de las reformas legislativas de izquierdas.

Comentarios

A

#1 Resumen de tu resumen, los que no recortan condenas a abusadores sexuales son prevaricadores...

A

#6 Supongo que has leído el artículo, y en él lo que expone es que no puedes dejar resquicios interpretativos a la judicatura, porque en su mayoría es conservadora. Y eres tú el/la que has dicho que el Gobierno quiere que prevariquen para que apliquen la ley en su línea. Poco has ido al juzgado, yo he tenido dos sentencias, una completamente a mi favor y recurrida por la otra parte otra totalmente en mi contra.
Veremos qué pasa dentro de un tiempo cuando se vean las apelaciones a esas rebajas de condena, sobre todo la del profesor que se follaba a una niña alumna de 11 años que le han rebajado la condena sin considerar la agravante de víctima especialmente vulnerable.

D

#14 es que no se rejuzga a la persona...

rakinmez

Enésimo lloriqueo del dia

D

"""Un vicio todavía más peligroso, cada vez más frecuente, es elaborar leyes-manifiesto, con muchos enunciados políticos y pocas normas jurídicas."""

Esto es un problema de la izquierda actual que va más allá del ámbito legislativo.

Se usan muchas consignas, expresadas con mucha vehemencia, y a menudo muy ambiguas. Cuando les haces notar la ambigüedad de sus afirmaciones, y lo fácil que sería interpretarlas de una manera reaccionaria, se enfadan contigo y te llaman facha, o simplemente dicen algo así como "quien sea una persona decente no tendrá ningún problema en interpretar esto de manera correcta".

Lo curioso es que esa misma gente, a la vez, parece enfocada en buscar la peor interpretación posible de cualquier cosa que digan sus supuestos adversarios políticos.

p

#5 No te engañes, es un problema de la izquierda actual y la pasada.

Battlestar

Ni jueces, ni abogados, ni nada, los que mejor conocen la ley son siempre los delincuentes

p

#2 No lo dudes

johel

#2 Por eso a la pepesunia y a sus compinches historicos se le da tan bien no dejar resquicios

D

O sea que la izquierda no sabe, no debe hacer leyes...

Pues habrà que votar a los que sí saben, a los que los jueces entienden perféctamente y con quienes se 'entienden'...

¿es asi?

O mejor que gobiernen siempre, así no hace falta que controlen las salas por detràs.

D

#9 O mejor, que la izquierda asuma que gobernar exige esfuerzo y compromisos, y no solo consignas fáciles de repetir y que en ocasiones, encima, ni siquiera significan nada, como ha pasado esta vez.

D

#10 ¿Compromisos? ¿Con los kueces que la ven como ocupa? ¿Con quienes abren causas como churros qur no llegan a ninguna parte? ¿Con rl CGPJ?

Los jueces, como gremio, han drmostrado que su negociado les importa poco.

La justicia es un cachondeo, y el Borbón en Abu Dabi, libre, impune. Tuvieron que venir los suizos a destapar la mierda, y no pudieron.

Tenemos los jueces que merecemos. Y el que pueda que se salve.

aupaatu

Resumen a los jueces que eran de poner las sentencias mínimas en casos de agresiones sexuales ahora con la nueva ley les sigue pareciendo justo que sea dos años menos por el mismo motivo.
Pero si los jueces tiene un margen entre la máxima y la mínima se supone que podrán ajustar las condenas y si deciden que siguen con la Minima actual ,la anterior no debía estar muy bien planteada y necesitaba una renovación.
Pero como no es obligatorio modificar las sentencias firmes , el único problema para los jueces son las pendientes de juicio a las que podrán aplicar según la gravedad de los casos.

e

Menuda película se ha montado