Publicado hace 9 años por Artagnan a plumavietnamita.blogspot.com.es

Como una filosofía de vida, el veganismo se levanta desafiante a las ideologías que tocan la esencia del pensamiento Occidental. Al oponerse al irracional sistema de creencias que las instituciones del “Establishment” socializan para que la gente “acepte”. Los principios del veganismo desafían a los individuos para que enfrenten el dogma que ellos han emitido y construyan una nueva ética y valores basados en las premisas de compasión y justicia. Enfrentar los sistemas de creencias existentes, sin embargo, es un concepto terrible para una soci

Comentarios

ChukNorris

No comer nada que no tenga Madre.
No comer nada que no tenga Alma.
No comer nada que no sufra.

guillermoese

#4 Contra la esplotación, sin compasión.

guillermoese

#4 Solidaridad, apoyo mutuo no es compasión ni caridad.

guillermoese

¡COMPASIÓN! Gonito palabro que indica la prepotencia digase moral, económica, de género, especie... del pretendido iluminado que la emplea y más si hace referencia a esos animales incluidos los humanos tan disminuidos e irracionales como para no comprender que los carnívoros y carroñeros (Ej: perros, homínidos...) a dieta vegana deben ser más felices.
----"Soy vegano porque tengo compasión por los animales. Yo los veo como seres que poseen un valor no muy diferente a los seres humanos. Soy anarquista porque tengo esa misma compasión por los seres humanos,"----
========Menos mal que hay más variedad de anarquistas=======

Artagnan

#3 Realmente cuesta bastante entender el objetivo y significado de tus palabras, pero supongo que es consecuencia del hecho de utilizar un tono burlón para desestimar otros pensares ante la incapacidad de presentar tus propios argumentos y razonamientos.

Aun así, tu precipitada soflama delata tu ofuscación y se vence a sí misma en varios traspiés.


"¡COMPASIÓN! Gonito palabro que indica la prepotencia digase moral, económica, de género, especie... del pretendido iluminado que la emplea"

¿Estás en contra de la explotación infantil? Supongo que sí, pero en tal caso y visto tu risible razonamiento debería entender que eres todo un prepotente moral.


"Menos mal que hay más variedad de anarquistas"


Cierto, también hay mucho anarquista de papel cartón, aunque ellos se autodenominan anarquistas a secas.

Artagnan

Ante la extensión del artículo me permito copiar y pegar algunos de los párrafos que a mi parecer me han parecido más significativos para destacar.


"El Establishment cuenta con muchas formas de opresión; la mayoría de ellas es comúnmente reconocida, pero rara vez comprendida, mucho menos respondida. En primer lugar, está el clasismo, que es la opresión económica; el estatismo, o la subyugación de la gente por la autoridad política; el sexismo y homosexismo, la opresión basada en la supremacía heterosexual o el patriarcado (hombres); y el racismo, un término general para las opresiones fundadas en el etnocentrismo. Más allá de estas opresiones más comúnmente reconocidas, existe la discriminación por edad, que no es más que el predominio de los adultos sobre los niños y los jóvenes; y, finalmente, las opresiones que resultan de antropocentrismo, a saber, el especismo y la destrucción del medio ambiente."


"Uno de los motivos por los que los animales son explotados, en primer lugar, se debe a que su abuso es rentable. Los vegetarianos tienden a entender esto muy bien. Pero la industria de la carne (incluidos los productos lácteos, la vivisección, etc.) no es una entidad aislada. La industria de la carne no será destruida hasta que se destruya el capitalismo de mercado, ya que es éste último es el que proporciona un impulso e iniciativa a la primera. Y para los capitalistas, la perspectiva de ganancias fáciles provenientes de la explotación animal es irresistible."

"Es absurdo pensar que una sociedad que oprime a los animales no humanos será capaz de convertirse en una sociedad que no oprime a los seres humanos. Reconocer la opresión de los animales, por lo tanto, se convierte en un requisito previo para el cambio social radical."

"Seamos realistas, la dicotomía entre el ser humano y el animal es más arbitraria que científica. No es diferente a la que se plantea entre "blancos" y "negros" o "rojos" o "amarillos"; entre el adulto y el niño; entre el hombre y la mujer; entre heterosexuales y homosexuales; locales y extranjeros. Las líneas se dibujan sin cuidado, pero con intención tortuosa, y han sido diseñadas por las instituciones que nos llevan a creer que estamos en un lado de la línea, y que la línea, para empezar, es racional."

"La habilidad para ignorar las opresiones es la habilidad de ignorar cualquier otra opresión."