Hace 7 años | Por Cachopín a animalpolitico.com
Publicado hace 7 años por Cachopín a animalpolitico.com

Jesús Alfredo Guzmán y las otras cinco personas que fueron secuestradas por sujetos armados en un restaurante el lunes 15 de junio pasado fueron liberados y están ilesos, según confirmaron sus propios familiares.

Comentarios

D

¿ es lo que parece ? ¿ todos los medios del estado para buscar al hijo de un narco ?

llamamepanete

#1 Hace unos meses me leí "El poder del perro" y ahora me estoy leyendo "El Cártel". Y una de las cosas que más claras he visto es que en México es un narco-estado donde la imbricación entre narcotraficantes, políticos y fuerzas de seguridad es muy difícil, por no decir imposible, de deshacer.

Así que puedes verlo como el narcoestado buscando al hijo de su presidente, o algo así.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-25/el-chapo-invirtio-millones-en-la-campana-de-pena-nieto-para-evitar-ser-arrestado_93518/

D

#3 el hecho impresiona. Pero el descaro con que se hace y se anuncia, más todavía.

llamamepanete

#4 Si sientes curiosidad por el tema te recomiendo ambos libros. Aunque sean ficción, los hechos en los que se basan son muy reales. En el poder del perro se retrata a la perfección la creación de los cárteles, la relación entre los cárteles y los gobiernos de México y EEUU (no son unos angelitos los yankees), la relación entre la iglesia católica y los cárteles, la financiación de operaciones políticas y militares con dinero de la droga, etc, etc.

En el cártel todo gira entorno a la transformación de los cárteles en "estados" propios dentro del estado de México, con sus propios ejércitos, sus propias infraestructuras, etc.

Katra

#1 Visto de otro modo, son trabajadores buscando al hijo del jefe

parrita710

#1 ¿Te ha hecho una foto un radar? ¿Qué derecho te quitamos?

Z

#1 Hay grupos de presión que quieren que se busque a todos los desaparecidos sin importar si eran civiles inocentes o gente con vinculos con grupos delictivos, es para ellos que se hacen estos teatros.

Por mi zona no hay día que no haya noticias de personas rescatadas, rehenes liberados, secuestradores apresados, cateos en casas de seguridad y similares. Conocí el caso de una chica dedicada al narcomenudeo que fue "levantada" por una banda rival, las fuerzas federales alcanzaron a los secuestradores, sin mucha resistencia la liberaron sin preguntar el motivo del levantón o su afiliación y dejaron que se fuera a su casa.

LázaroCodesal

¡¡Que soy compañero¡¡