Hace 6 meses | Por dmeijide a latimes.com
Publicado hace 6 meses por dmeijide a latimes.com

Hace casi 40 años, mucho antes de la última conflagración entre Israel y los militantes de Hamás, una bomba hizo estragos en la oficina de Santa Ana del Comité Antidiscriminación Árabe-Americano, llevándose la vida del director regional del grupo, el activista palestino-estadounidense Alex Odeh. El FBI calificó el atentado de terrorista e identificó rápidamente a la Liga de Defensa Judía como "el posible grupo responsable". En aquel momento, la JDL era objeto de numerosas investigaciones estatales y federales y había adquirido notoriedad como

Comentarios

dmeijide

Más info:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Alex_Odeh
https://theintercept.com/2020/02/06/alex-odeh-bombing-israel/

Alexander Michel Odeh fue un activista palestino asesinado en un atentado con bomba en 1985 en California. Odeh era la directora regional de la Costa Oeste del Comité Estadounidense-Árabe contra la Discriminación.

La oficina de Boston del American-Arab Anti-Discrimination Committee sufrió un atentado con bomba el 16 de agosto de 1985, en el que resultaron heridos dos agentes[3]. El atentado de Santa Ana se produjo al día siguiente de que finalizara el secuestro del Achille Lauro, patrocinado por el Frente de Liberación de Palestina, en el que murió el estadounidense de origen judío Leon Klinghoffer[4]. La noche anterior a su muerte, Odeh negó a los medios de comunicación que la OLP estuviera implicada en el secuestro y describió al líder palestino Yassir Arafat como dispuesto a firmar la paz[1].

El día de su asesinato, el 11 de octubre, Odeh tenía previsto hablar en la oración del viernes en una sinagoga de Fountain Valley, California[5]. Poco antes de su muerte, Odeh apareció en el programa de televisión Nightline. En el programa se produjo un intercambio de opiniones entre Odeh y un representante de la Liga de Defensa Judía[6]. Más tarde, Odeh fue asesinado por una bomba cuando abría la puerta de su oficina en el 1905 East 17th Street de Santa Ana, California.

Cuatro semanas después de la muerte de Odeh, el portavoz del FBI Lane Bonner declaró que el FBI atribuía el atentado y otros dos al JDL. Rubin criticó al FBI por insinuar la culpabilidad de su organización sin pruebas, diciendo que el FBI "podía coger su posible vinculación y metérsela por donde le diera la gana"[10] En febrero de 1986, el FBI clasificó el atentado que mató a Alex Odeh como un acto terrorista. En julio, se alejaron de su postura original, diciendo que la JDL era "probablemente" responsable de este atentado y de otros cuatro, pero que la atribución final a la JDL o a cualquier otro grupo "debe esperar a una investigación más profunda." Rubin volvió a negar la implicación de la JDL. "Lo que está haciendo el FBI es simple", declaró, "Algún personaje llama a una agencia de noticias o lo que sea y utiliza la frase Nunca Más, ... y sobre esa suposición pueden ir y calumniar a todo un grupo. Eso es trágico". El JDL negó cualquier implicación en el asesinato de Odeh[7][11].

Inmediatamente después del asesinato de 1985, el FBI identificó a tres sospechosos, Robert Manning, Keith Fuchs y Andy Green, todos ellos presuntamente afiliados a la JDL, que huyeron a Israel poco después del incidente. Floyd Clarke, entonces director adjunto del FBI, afirmó en un memorando interno que los principales sospechosos habían huido a Israel y vivían en Kiryat Arba, un asentamiento israelí en Cisjordania.

D

Odia a los judios, ellos te odian a ti

D

Esto es un poco hacer ver la que estás liando incitando al odio contra todo un pueblo... Admins, CEOS, etc, cuidado que se os va a ir de las manos