Hace 2 años | Por melenas a scmp.com
Publicado hace 2 años por melenas a scmp.com

El cofundador de los talibanes Mullah Abdul Ghani Baradar se reunirá en la ciudad china de Tianjin con el ministro de asuntos exteriores chino Wang Yi. Mientras China estrecha lazos con los talibanes como una fuerza clave que afecta a la seguridad y al desarrollo político de Afganistán, los talibanes por su parte se comprometen a dejar de apoyar a los Uygures en Xinjiang y dejar de interferir en sus asuntos internos.

Comentarios

sotillo

Los chinos y las religiones no suelen terminar bien

XavierGEltroll

#3 en xian hay musulmanes desde hace 1400 años y cristianos nestorianos desde hace 1600. Además de confucianismo, budismo, taoísmo. Ha habido siempre una gran tolerancia religiosa.

x

¿Se reúne, se reunirá? Espero que no sea para financiarlos y armarlos como hizo Estados Unidos

jejo

#1 China no se suele meter con el tipo de gobierno que tiene una región. Se reunirá con ambos bandos y se asegurará que gane quien gane, siga pudiendo hacer sus negocios por allí. Afganistán es un país estratégico entre Asia y Europa, y querrán enviar sus productos tranquilamente a Europa por esa via

casius_clavius

Traducción: China le dice a los de la toalla en la cabeza que dejen de apoyar a los uygures o les empieza a putear de lo lindo.

n1kon3500

Lo que el gobierno de Afganistán aún no está del todo derrotado. Creo que ahora están siguiendo una política de abrir las armerías para montar milicias populares.

Los talibanes están haciendo algunas masacres lo que les está poniendo la gente en contra. La narrativa de defensores contra el extranjero no se aguanta cuando afgano mata afgano. Quien sabe, quizá el gobierno aguanta algo más de lo que se piensa.

D

China está bastante inquieta con Afganistán. Wang Yi dijo que «apoya a Afganistán para que se convierta en un país independiente, autónomo y neutral y que aplique políticas musulmanas moderadas; y apoya a Afganistán en su lucha resuelta contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y en su coexistencia amistosa con todos sus vecinos». Evidentemente todo esto es lo contrario a lo que se espera.