Hace 4 años | Por --526496-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a nuevatribuna.es

La familia Vidal-Quadras, (los antepasados del eurodiputado del PP y posterior presidente provisional de Vox, Alejo Vidal-Quadras), Alicia y Esther Koplowitz, dos de las empresarias más conocidas de España, son hijas de Esther Romeu de Juseu y Armenteros, tal y como contaba Xavi Domingo en “La desconocida historia de la esclavitud en España”, fueron participes de la esclavitud en España en el pasado, no podemos afirmar “legalmente” que se siga dando, ya que “supuestamente” la esclavitud fue abolida hacia 1880, ¿seguro?, tengo mis dudas.

Comentarios

c

La esclavitud simplemente ha evolucionado, nunca llegó a desaparecer, simplemente ahora echas una ingente cantidad de horas en el trabajo, cotizas las horas que le de la gana al empresario y en vez de encerrarte en un sitio y lanzarte sustento ahora tienes que buscarte tu tu mierda de alojamiento y hacer malabares con la mierda de sueldo para poder tener cubiertas tus necesidades básicas, sin incluir ocio, claro está ya que un ser humano puede vivir toda su vida comiendo, trabajando y durmiendo en un sitio de mierda sin necesidad de tener un ocio así que el sueldo no tiene por qué llegarte más que para que aguantes otro mes más.

m4k1n4v4j4

Es alucinante que traten tan mal a un colectivo como las limpiadoras. Son las personas que limpian todos los días lo que has ensuciado (colegios,oficinas,talleres,hospitales,etc.). No solamente deberíamos tener respeto por su oficio sino rendirles pleitesía, pero estamos dominados por estereotipos, y hace pocos años todavía se amenazaba a los zagales con eso de si no estudias terminarás de barrendero. Seguro que todavía se usa una amenaza así de clasista.

Si hay que ser clasista entonces yo estoy con las clases más desfavorecidas y maltratadas, las cuales son todas pertenecientes a la clase obrera.

Buen artículo.

T

#2 Totalmente de acuerdo; aqui lo único importante es agitar la banderita de España cuando lo hace el politico de turno; sea del partido que sea