Hace 3 años | Por Yorga77 a publico.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a publico.es

Hay un aroma a desencanto y melancolía cuando en Linares se pregunta por Linares. Se recuerda, al instante, aquel esplendor minero e industrial de una provincia, Jaén, dedicada al campo. La ciudad era una isla entre olivos, un enclave próspero, una economía robusta. Por eso, la frase que más se repite ahora es un anhelo incierto: "Volver a ser lo que fuimos".

Comentarios

Verdaderofalso

Darse una vuelta por las cuencas mineras asturianas regadas con los milmillonarios fondos mineros y lloráis...

D

#1 Esa es la reconversion industrial, cierre y vaciado de media España, y aun algunos creen que es un problema rural......

Nos vamos a un paro juvenil del 50% empleos precarios, quien va a tener hijos?? Es un suicidio nacional dirigido por el eje franco aleman.

Los mismos que nos traen la solucion a modo de pateras......

Elbaronrojo

#1 Que bonita era la maqueta aquella de la ciudad de no se que en el centro comercial de Ponferrada.

D

Entristece aún más que quienes se han dedicado a propagar el bulo de que en Andalucía todos vivimos del cuento, que vamos robando a los del norte, que somos unos subvencionados, que andamos de fiesta en fiesta gastando el dinero de los demás, ahora vengan a ponerse a la vanguardia de la indignación y a ponernos como ejemplo para lo de siempre, arañar un poquito más para sus "causas" (o sus casas).

Y por aquí abajo todavía sin darnos cuenta de qué va esta pantomima del norte, bailandole el agua a los de siempre, escuchando a la verdadera izquierda darle la razón a quienes nos acusan de robarles.

Pablo, no es el momento, tú espera que los pobres del sur seguro que se siguen sacrificando por los catedráticos del norte.

D

Es lo que nuestros gobiernos nos han dado, y no va a ser mejor. El problema que tenemos es un problema de raíz, hemos quedado atrás en la producción, nos centramos en el turismo solamente y a la larga vemos que nos es rentable. Mientras seguimos mirándonos el ombligo, los jóvenes talentos se largan a Alemania, Francia e Inglaterra, pero lo peor es que se ve bien, y desde el gobierno se les anima, sin ningún plan para traerlos de vuelta. No hay ningún plan para fomentar la industria nacional, más que nacionalizarla, que no es la solución, porque a la larga se volverá acomodada, y no generará dinero. Lo digo por la cantidad de funcionarios que entran por ser amigos de y al final no hacen más que recibir dinero. Se castiga al que intenta hacer algo, emprender, y se favorece a quienes no hacen nada productivo.

Somos un país de mediocres que busca ser mediocre, apuntando a quien intenta destacar, para echarlo con el fin de no hacernos sentir mal.

Linares era una joya en Jaen, y como joya recibía halagos, y envidias. No se si eso pasa en toda España o es propio de Andalucia. Solo conozco mi tierra y puedo criticar lo que conozco y en mi tierra se juega mucho a castigar al que destaca.