Hace 7 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por pablisako a elconfidencial.com

Joel David Alar, pieza clave en la causa contra el banco, recibe tres años de prisión. Invertía en bolsa desde cuentas opacas de Ginebra. Era socio del marido de la jefa de la ONIF El bróker David Alar Joel, pieza clave en la investigación contra el HSBC por blanqueo a ráiz de la lista Falciani, ha sido condenado a tres años de cárcel y a pagar 2,4 millones por fraude fiscal. Alar y su esposa, Beatriz Pérez Minayo, eran clientes del HSBC en Ginebra y sus cuentas fueron reveladas a Hacienda por la lista Falciani. Pero no son clientes normales.

Comentarios

pablisako

Joel David Alar, aprendiz de Fasana

Fasana disfrutaba de clientes españoles desde 1984

Cuando la policía helvética investigó a Fasana en 1991, el bróker suizo ya había establecido sus tentáculos en España. Disponía de una gruesa cartera con conocidos empresarios españoles. Desde comienzo de 1990, entre sus clientes se encontraba Ramón Blanco, quien más tarde lo pondría en contacto con Francisco Correa. Por el despacho de la sociedad Rhone Gestión, fundada por Fasana y Marcel Hagger en 1984, habían pasado decenas de inversores españoles. Hagger había sido el responsable de la clientela española y suramericana en el Credit Suisse de Ginebra, donde conoció a su socio. La cuenta Soleado, conectada a Rhone Gestion, no sólo sirvió para ocultar el dinero de Correa, sino también para blanquear el dinero negro de otros cincuenta titulares, entre personas jurídicas y físicas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/865582-rey-puta-del-rey-pujol-eta-marcial-dorado-narco-gal-guertel-mafia-china-todos-fasana-and-co.html