Hace 2 horas | Por Verdaderofalso a dallasnews.com
Publicado hace 2 horas por Verdaderofalso a dallasnews.com

Le decían a Martin, presidenta del Partido Demócrata en el condado de Hood, que estaban seguros de haberse registrado, pero que en la casilla no aparecían registrados. El denominador común era que todos decían haberse registrado en internet. No, no se registraron, les respondía Martin. Texas es uno de los pocos estados que no permiten el registro de electores en internet, pero Martin dice que algunos habían sido confundidos por el sitio web del estado.

Comentarios

Dragstat

¡Viva la democracia!

Aokromes

#1 y luego las dictaduras son otras....

jdmf

Si mal no recuerdo, no tienes derecho a votar si no te has registrado para votar, aunque seas ciudadano. Y el registro no siempre es gratuito, en muchos estados puede que tengas que pagar 200$ para registrarte, un buen filtro para que los sin techo y clase baja no puedan votar.
Eso sí, alistarte para ir a un país "a tomar por cu*o" a que te peguen un tiro, sí te sale gratis.

themarquesito

#2 Aun estando registrado, te pueden purgar del registro por las más variadas razones, como no haber votado en dos elecciones seguidas, o que haya alguna discrepancia administrativa en el nombre (que en el registro de voto aparezcas como John William Smith mientras que en la universidad constas como John Wiliam Smith por error administrativo).
Que yo sepa el registro de votantes es gratuito en todos los estados gracias a la XXIV Enmienda y la sentencia Harman v Forssenius.

jdmf

#6 Pues he visto que en las páginas oficiales que informan sobre cómo registrarse no dice nada de pagar, aunque estoy seguro de que sí lo vi en un documental de ya algunos años, si ha cambiado, me alegro

Caravan_Palace

Al final, va a ser más difícil votar para los estadounidenses en Estados Unidos,que para los venezolanos que están fuera de Venezuela

T

En todas las series serias que han tratado el tema de los cámaras de representantes de USA, hay un clasismo y caciquismo que exponen sin rubor alguno.

Sino para que iba a ser tan evidente el tener el mayor presupuesto para las campañas.

Aquí en España se controlan medios, bien creándolos de la nada, o bien pagando a periodistas. Y no se necesita tanto presupuesto.

La Gurtel y lo de las campañas dopadas del PP creo que servía más para llevarse dinero a casa que para conseguir más votantes.

Brill

El gobierno debería hacer una ley federal que castigue impedir el acceso al voto para acabar con todas estas estratagemas. Aunque no sé si puede.

themarquesito

#8 Esa ley existe, se llama Voting Rights Act (1965), pero los Siniestros Seis la debilitaron de manera sustancial con la sentencia Brnovich v DNC