Hace 4 años | Por TribunaVioleta a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a lavanguardia.com

La Policía Nacional continúa investigando la denuncia de una granadina que asegura haber sido víctima de un ataque de 'phising' mediante una llamada de teléfono y la descarga de un programa...

Comentarios

TribunaVioleta

Una vez descargado el programa y puesto en funcionamiento, le mostraron a través del mismo las diferentes direcciones IP que se habían usado y su procedencia rusa. Tras la supuesta reparación, la falsa empleada le solicitó que hiciera un pago de tan sólo cinco euros usando su tarjeta de crédito en concepto de soporte técnico, a lo cual la víctima accedió convencida de la veracidad de lo expuesto.

Tan sólo unos días más tarde, al comprobar el estado de su cuenta bancaria, se dio cuenta de que se habían realizado numerosas transferencias y transacciones de capital no autorizadas por cuantías que oscilaban entre poco más de 500 euros hasta prácticamente los 3.000, acumulando en total una cifra superior a los 47.000 euros, procediendo inmediatamente al bloqueo de la cuenta y las tarjetas y a interponer denuncia por estos hechos.

squanchy

Le ha salido mil euros más barato que pagar todas las licencias de software.