Hace 3 años | Por Ovlak a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ovlak a eldiario.es

Sanidad ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 que sufrieron un retraso en su entrega -prevista para este lunes- debido a un problema logístico de la compañía farmacéutica.

Comentarios

Ovlak

Otra entrega como esta y ya habrá suficientes vacunas para aplicar las dos dosis necesarias a todos los usuarios de residencias de mayores en España, de donde salen la mitad de los fallecidos por Covid. Una gran noticia.

mariKarmo

#1 no te preocupes que ya te saldrá un Pablo Casado a decirte que todo es propaganda jajajaja y que todo muy muy mal y terrible.

x

#1 Tienen que llegar unos cuantos lotes antes de que se den la segunda dosis: tienen que pasar 21 días entre una y otra.

ElPerroDeLosCinco

#4 Creo que #1 solo está haciendo ver que cada lote tiene una cantidad muy importante de vacunas, no que estas 350.000 dosis vayan a ser destinadas literalmente a las residencias.

Ovlak

#5 Crees bien. De hecho estos primeros lotes se destinarán simultáneamente también a los trabajadores de dichas residencias, pero con las dosis que llegarán cada semana serán suficientes antes de empezar con la segunda dosis. Sólo quería destacar el hecho de que estamos en situación de que en un mes esté protegido el sector de la población más vulnerable a esta enfermedad.

D

#6 Ojo, es muy buena noticia. Pero hay que comenzar ya con la gente mayor que está en sus casas. A ver si con un poco de suerte podemos tener a todo este grupo para semana santa.

Ovlak

#8 Deberían ser los siguientes junto con los sanitarios. Entiendo que son prioritarios los abueletes usuarios de residencias sobre los que están en sus casas debido a que los primeros tienen bastante más jodido el mantener la imprescindible distancia social, pero los segundos tienen que ser los siguientes.

D

#1 Una noticia excelente. Encima la vacuna (desde mi punto de vista) con menor riesgo. Cierto es que su logística es complicada de narices. Pero este nuevo método es fantástico a nivel de seguridad.