Hace 3 años | Por tiopio a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por tiopio a blogs.elconfidencial.com

Es de puro sentido común que Pablo Iglesias recuerde que en un Ejecutivo de coalición los dos partidos gubernamentales deben acordar entre ellos antes de negociar con otros. Lo extraordinario es que, con un país en riesgo de bancarrota, plantee la cuestión el 31 de agosto. Me pregunto qué asuntos de mayor calado han ocupado su atención durante los últimos meses. ¿Desde cuándo sabe el Gobierno que tiene que elaborar un proyecto de Presupuestos en un contexto dominado por la pandemia y la depresión económica, lo que convierte en inservible su…

Comentarios

l

#1 cómo no!!!!

oghaio

Muro de pago

Manolitro

A los 5 segundos de abrir el enlace, salta un banner que dice "artículo bajo suscripción" y no deja leerlo

Pinchuski

#2 solo la entradilla merecía meneo. Una pena.

x

#2 desactivar el javascript para esa página

x

Pues es un artículo co-jo-nu-do. Algunos trocitos:

El espíritu sectario del 'no es no', que comenzó siendo una artimaña burriciega de Pedro Sánchez, se ha convertido en un rasgo de nuestra cultura política. Se arrojan vetos preventivos o se exigen adhesiones anticipadas a los Presupuestos antes de saberse nada sobre su contenido: parece importar mucho más el con quién (sobre todo, con quién no) que el qué, el reparto de la película que el guion.

Y

Aquí y ahora se dedica mucho más tiempo y esfuerzo a la política que a las políticas, a vencer que a hacer, al 'marketing' que a la gestión, a retratar al otro que a cumplir con la tarea propia.


Además, los dirigentes políticos y sus consultores han decidido que jamás hay que anticipar los problemas ni dar malas noticias a la sociedad. No es solo que traten a los ciudadanos como niños, es que ellos mismos se han infantilizado, rehusando admitir la existencia de un problema hasta que este los atropella. Es mucho más peligroso ese negacionismo de los gobernantes que el de los chiflados terraplanistas que afirman que el virus no existe.


Pero sobre todo, me rindo a este:

...un grado preocupante de repentización (eufemismo benévolo de chapuza).

El tipo se inventa un palabro y entre paréntesis se ríe del palabro. Es como lo que hacen en Podemos, pero ellos no se ríen de los palabros que inventan.

imagosg

... Qué triste, hacer los mandaos de los señoritos, eh?

XtrMnIO

El artículo va por la Ayuso, no?

mdudu

Artículo cargante, coñazo para leer.