Hace 5 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a infolibre.es

Somos un país que aún no ha logrado ponerse de acuerdo sobre lo que consideramos intolerable. De ello se deriva el carácter existencial de nuestro actual escenario político,¿cuál es el dilema decisivo que puede marcar un antes y un después en lo que nuestra política define como tolerable?. Para la triple alianza de derechas lo intolerable es el PSOE por desear un horizonte legal de diálogo. En cambio,los pactos entre PP y Cs con Vox sí incluyen en los programas de gobierno algunas de las medidas intolerables. Las falsas alternativas nos aboca

Comentarios

Danichaguito

"(..)Las falsas alternativas nos abocan a una democracia existencial, en la que cada elección se convierte en un ultimátum sobre cuestiones cruciales para la vida individual o colectiva. Cuando lo que está en juego es la propia supervivencia del orden social y de la dignidad personal, la política se torna inhabitable.
Debemos rechazar los dilemas que nos llevan inexorablemente a lo inadmisible por evitación de un supuesto mal mayor. Y debemos ser capaces de entender que el riesgo de las formaciones que defiende propuestas rechazables no estriba en su participación regular en nuestro sistema institucional, equipado para protegerse a sí mismo, sino en los pactos políticos que den carta de normalidad a su criterio sobre lo intolerable."