Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Fuentes ganaderas aseguran que Carrefour o Condis han aprovechado la campaña publicitaria para bajar precios en sus establecimientos. La patronal de supermercados echa la culpa a la industria y al sector primario de que el conejo "se venda un 5,5% menos".

Comentarios

D

El conejo siempre enfrentando a la gente.

sleep_timer
D

#2 Es un animal muy fuerte: Tira mas un conejo que dos carretas...¿o no era asi?

Jack_Halcyon

"Los jóvenes se alejan del conejo por cómo se presenta"
Hombre, es que un conejo bien presentado es casi casi garantía de éxito

Ya sin bromas (lol) es la misma batalla de siempre. El pequeño productor contra el gran distribuidor.
No sé hasta qué punto, pero igual les sería más rentable organizar la venta del género directamente al consumidor mediante eventos de venta directa, como hacen con fruta, verduras y hortalizas en muchas capitales.

D

#4 Estoy bastante cansado de ver esas eternas batallas de productores contra distribuidores.
La eterna respuesta es "pues que distribuyan ellos directamente".
Y cuando lo hacen, descubren que no les interesa porque incluso vendieno más caro que la distribuidora, con la que obviamente en esas condiciones no pueden competir mucho tiempo, la distribución les cuesta mucho más dinero del que ganan haciendolo ellos.

Jack_Halcyon

#5 Reconozco que hablo únicamente desde el punto de vista del consumidor final y no conozco los precios intermedios del mercado; pero alguna opción de "lucha" tiene que haber ...
Igual me equivoco, pero dudo que una asociación entre productores en forma de cooperativa (o como sea) no pueda lograr unos contratos de distribución y venta que redunde en unos beneficios iguales que lo que le ofrezcan las grandes superficies (si su género es de una calidad aceptable)

Desde luego lo que sí sé como consumidor final es que el género que compro al comercio más cercano a los productores (pequeñas tiendas) es habitualmente de mayor calidad que el que compro en las grandes superficies y la diferencia en el precio no resulta apreciable.
Eso si, las naranjas no tienen esfericidad perfecta y piel libre de verdines y el pollo no viene en bandejas de plástico sino que me toca limpiarlo y despiezarlo a mi (con lo que puedo aprovechar mucho más que si sólo comprase sus partes sueltas).

D

#6 Lamento informarte de que en el mercado de gran consumo que tenemos ahora mismo, es una línea perfectamente abierta a cualquiera la creación de cooperativas y la venta libre de sus productos.

Y lo que ocurre es que esas cooperativas, cuando tienen que competir con empresas dedicadas a ello, lo hacen de igual a igual, y se encuentran con que no es cierto eso de que luego van a ganar más. Por ejemplo, los sueldos de Consum (cooperativa) no dejan en ridículo a los de Mercadona (empresa) como deberían según el habitual razonamiento. Ni los precios de venta de las cooperativas lecheras dejan en ridículo a los precios de la leche en Consum o Mercadona (distribuidoras).

Y lo mismo ocurre que los clientes, cuando compran naranjas o pollos también valoran el trabajo de selección de las naranjas que les gustan o no les gustan, o de pelado o despiezados de los pollos. Por ejemplo: a mis hijas les encanta el conejo en la paella, pero cuando voy con ellas al supermercado, no me verás conseguir que compremos un conejo entero.

Me enrollo: la experiencia demuestra que las cooperativas no son para los proveedores drásticamente mejores que las distribuidoras (aunque la teoría dice que sí), y los consumidores votan con euros (y esa encuesta sí que vale) lo que quieren que alguien les ponga delante.

editado:
Y, por cierto, en materia de productos muy perecederos, si la distribuidora es buena (y no voy a entrar en respuestas a haters), no apuestes demasiado a que la carne de tu carnicero de barrio sea más fresca que la de la distribuidora.

Lo habitual es que ese pequeño carnicero le compre la carne a una gran cárnica (esta literal) como Oscar Mayer, y los ritmos de distribución sean más lentos que los de la gran distribución, que se puede permitir unas cadenas logísticas de la hos...

Y sobre el pescado, por ejemplo y salvo el caso del pescado de lonja, te digo lo mismo.

Jack_Halcyon

#7 Tampoco hay que buscar lo drásticamente mejor ni el beneficio a corto plazo; creo que es más una carrera de fondo que de velocidad y si con esto pueden ir paliando el efecto "gran superficie" sin sufrir pérdidas es una forma de plantar cara. Desde luego que no pienso que sea fácil ... pero sólo quejarse no ayuda en nada.

De todas formas al final son las preferencias y hábitos del consumidor último las que más están marcando este tema. Y ya me jode, la verdad. Debo ser raro en cuanto a hábitos de consumo (y agradecérselo a mis padres).

reithor

A ver si Mercadona hace ¡POP!