Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid (UMA) y la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad Integral de Distrito de San Blas han localizado hace unos días en un domicilio del distrito Hortaleza un serval de la sabana africana, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales. Se trata de una especie de felinos cuya tenencia está prohibida en la Comunidad de Madrid. El animal, que es bastante joven y se encuentra en buen estado, ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

Comentarios

l

.

Aunque los servales jóvenes pueden ser domesticados, son difíciles de mantener en cautividad porque no suelen reconocer la jerarquía impuesta por sus dueños y necesitan una alimentación especial. A pesar de ello, cada vez se venden más, y muy caras, como mascotas exóticas en Estados Unidos.

.Esa gente compra este animal salvaje como trofeo sin más...

Shinu

#2 "Aunque los servales jóvenes pueden ser domesticados, son difíciles de mantener en cautividad porque no suelen reconocer la jerarquía impuesta por sus dueños "
Vamos, como cualquier otro gato

omegapoint

#7 "Aunque los gatos pueden aceptar por comodidad ser domesticados, son difíciles de mantener en cautividad porque no reconocen nunca la jerarquía impuesta por sus mascotas humanas "

fixed

Uda

Gentuza caprichosa

Aguarrás

Para algunos, adoptar un pobre gato es eso... De pobres.

D

Espero que los crujan bien

Otramas

Quizás lo querían para criar híbridos con gato doméstico. Estas mezclas se llaman "savannah". Y se venden muy caras (como otros híbridos con caracal o gato de bengala)

Ferran

#5 Entiendo que para algo asi hacen falta permisos, dar de alta la actividad económica, etc.

Vamos, que no era el caso.

L

#5 El caracal es un híbrido de gato y un taladro