Hace 3 años | Por --379974-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --379974-- a elpais.com

El geógrafo Sergi Saladié, exdiputado de la CUP, tiene una tesis doctoral sobre paisaje y conflictos territoriales que profundiza en los efectos del sembrado de aerogeneradores y su impacto visual. Cuenta que “no es ninguna sorpresa” la oposición creciente a la implantación de molinos de viento, pese a que son una fuente de energía verde y, sobre el papel, amable. “La primera ola de las renovables, a principios de los años 2000, ya desencadenó un conflicto, pero el impacto fue menor”. Señala que el boom eólico actual ha trasladado el asunto a

Comentarios

D

Sergi, que no son gigantes, son molinos. Deja tu lanza en ristre y haz algo útil por España.

box3d

Los anglos tienen una palabra para definir este rechazo, "Nimby", de "Not in my back yard". Literalmente "no en mi patio trasero"

Que la energía verde mola mucho y eso... Pero lejos de mi vista.

D

Mientras no sea un agravio realmente extremo no veo el problema en que sitios con poca población sean los emplazamientos para el 99% de generación eléctrica. Esta gente no se queja cuando se aprovecha de la ciencia médica, técnica y científica generada en las grandes ciudades, que hagan su parte y generen la energía que no es viable de producir en las grandes ciudades.