Hace 4 años | Por LaZeta a elpais.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a elpais.com

Los medios aéreos se retiran. Decenas de bomberos e integrantes de los retenes forestales se dedican a las últimas labores del incendio. Los vecinos desalojados vuelven a sus casas. Cuando todo intenta volver a la normalidad, comienza el trabajo de los especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Estos agentes se ponen el mono verde de trabajo y realizan una de las investigaciones más difíciles, ya que gran parte de las pruebas han quedado destruidas por el propio fuego o durante la extinción.

Comentarios

D

Qué se han quemado "Casi 4.300 hectáreas este verano"?? Pero quién ha escrito este artículo? Si sólo en Gran Canaria se han quemado 12.000! Imagino que algún becario. Edito: habla solo de Madrid si trata de los csi forestales podrían hacer balance a nivel nacional...

LaZeta

#1 Los datos actualizados en el reportaje son de julio. Ahí nos había llegado el #IFGranCanaria. Es un reportaje sobre el trabajo de investigación de cómo resolver motivos que han provocado un incendio.

D

#2 Ok, gracias por la aclaración y gran trabajo

santim123

Buen trabajo que hacen, pero...

Yo los he visto hace unos días en una parcela de malas hierbas al lado de mi casa y de una autopista que se quemó, claramente por un pitillo lanzado desde un coche.
100 metros cuadrados de mala hierba que ardieron y ni hizo falta apagarlos por que se consumieron sólos.
A dónde voy es que creo que se tendrían que utilizar mejor los recursos públicos.

Pancar

#3 Es prácticamente imposible que una colilla provoque un incendio.

D

#3 En Gran Canaria sería deseable que estén peinando las 12.000 ha quemadas en busca de los responsables de esta catástrofe medioambiental y, una vez encontrados, acaben colgados de un pino canario...