Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a bbc.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a bbc.com

"Para todos nosotros ha sido un shock (…). En el microsegundo que él abrió la puerta (de su auto) y se agachó para dejar su material, pum, le dieron el balazo en la cabeza. Si eso no es planeado y no es cazado, no sé cómo lo llamarían ustedes (…). Todos estamos exigiendo que no se quede impune su asesinato", afirmó tajante en vivo. Solo cinco días después de pronunciar estas palabras, a pocos kilómetros, Maldonado fue también asesinada en la misma ciudad, Tijuana, en el norte del país considerado el más mortífero para ejercer el periodismo.

Comentarios

D

Me gustaría resaltar algo que se obvia, y es que la mayoría de periodistas no están amenazados, sólo los "incómodos" son asesinados, los comprometidos con la verdad; los demás tienen una apacible vida mientras no pisen el pie equivocado.

Me repugna leer a apesebrados que se sienten 'amenazados' y se solidarizan, y hablan de que 'toda la profesión' siente la pérdida.

Disculpen el ataque de sinceridad.

Pilar_F.C.

#3 Por eso quiero que tenga nombre y rostro si no se disuelve en un número. Me pasa igual con los activistas defensores de la naturaleza que quedan en un número.

Pilar_F.C.

Para que deje de ser un número más, hay que conocer a la persona y al periodista.

F

Que pidan perdón los españoles ha dicho AMLO