Hace 1 año | Por --652052-- a elprogreso.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a elprogreso.es

En su dictamen, el comité consideró que las autoridades judiciales españoles no hicieron un análisis exhaustivo de las pruebas presentadas por la mujer y recomendó a España proporcionarle "una reparación apropiada, incluida una indemnización financiera adecuada a los daños de salud física y psicológica sufridos". Naciones Unidas la reconoció como víctima y recomendó a España reparar los daños físicos y psicológicos que sufrió, pero la Audiencia Nacional descarta que existiese mala praxis médica.

Comentarios

manuelpepito

Sin entrar a valorar a valorar si hubo o no mala praxis, alguien que se queja que a una parturienta le hagan tactos vaginales y que puede ser la causa de la infección de su bebé, ya te da una idea de por dónde van los tiros.

D

#1 ¿Tú también te has dado cuenta?

L

#2 #1 Se tienen que hacer tactos vaginales en la justa medida. Es práctica habitual estar repitiéndolos cada dos por tres para certeza del personal sanitario aumentando enormemente el riesgo de infecciones innecesariamente.

Cuando conoces personal sanitario que ha pasado por estas experiencias es habitual que critiquen esta mala praxis abiertamente, tras haberla sufrido junto con sus consecuencias...

eldarel

#1 Si no dejaron ni que amamantara al bebé, algo me dice que la infección podría estar ya antes del parto.